Placeholder

Por Johnny Mas Kesabe

El soneo de Johnny Mas Kesabe

Con problemas ‘depresivos’ Johnny Mas Kesabe

05/17/2018
Utilizando mi nuevo método terapéutico-psicológico para pronosticar ganadores y perdedores, pues me voy con Ponce. (Archivo)
Utilizando mi nuevo método terapéutico-psicológico para pronosticar ganadores y perdedores, pues me voy con Ponce. (Archivo)
Su promedio va cuesta abajo. Hoy dio a los Leones para ganar.

Estimado @Maxye. Lo reconozco. Estoy atravesando por serios problemas de personalidad. Sí. Un tanto irritado, no duermo bien, estoy más bien molesto diría yo, por la forma y manera en que me han estado saliendo las cosas en los pasados días con este trabajo de ser gurú nacional…,nacional, tú sabes,…de esos que publican sus pronósticos sobre el BSN en una página de web deportiva de impacto en todo Puerto Rico y sobra decir que a nivel internacional.

Creo que estoy cogiendo todo esto muy a pecho. Pero, Maxye, es que cuando veo que otros aprendices de gurús, gente que se cree, es decir bien ‘wanabes’, que pueden pronosticar por que se piensan que pueden hacerlo, y entonces, sin profundidad, sin análisis, sin conocimiento basto, sueltan sus pronósticosen dos oraciones llenas de errores…yyy….yyy terminan pegándolas…si Maxye…pegándolas, entonces es como para morirse de la rabia.

Tú sabes que yo dominó el juego, sus fundamentos, que conozco de la A a la Z el performance de los jugadores y los dirigentes. Yo Maxye…domino el ‘hedge funds’ , el pick and roll, la figura ocho, y todas esas cosas…vengo y pronostico por el libro…y me caigo al otro día.

Te juro que no estoy pudiendo lidiar con eso. Por eso acudo a tí, como profesional y analista del comportamiento humano que eres. Creo que necesito tus consejos como terapeuta-psicológico y otras malas yerbas.

Bueno, en realidad, te adelanto, en esta semana, utilizaré un antimétodo, una bizarrería a la hora de pronosticar. Utilizare el método del científico alemán Von Janster Jun, sobre el predecir de las cosas. De Von Janster sabe muy poca gente. La única referencia la encontré por Wikipedia. Su filosofía de vida apunta básicamente a que uno piense y razone bien, y pronostique justo lo contrario. Hay veces que la ley de la vida es el reverso de las cosas. Nada…por esa línea me quiero ir a ver si mi suerte cambia. Claro, no pretendo que todos mis lectores y los pseudos gurús entienda que estoy como gusano de mariposa, en plena metamorfosis. Pero, uno trata de educarlos.

Maxye, mira este punto de referencia que encontré: “De esta manera, los psicólogos trabajamos en hacer un buen análisis del comportamiento de la persona y todo lo que lo rodea e influye de alguna manera (por ejemplo, cómo se comporta su entorno, en qué situaciones es más probable que aparezca un problema, etc.). Este análisis pormemorizado es lo que llamamos en psicología: el análisis funcionalpermitir generar cambios que, consensuados con el paciente,  posteriormente nos facilitarán el éxito en la terapia”.

Esa será la base de mis predicciones a lo largo de esta semana.

De no mejorar, tocaré base con nuestro pana @raulalzaga para que me ponga en contacto contigo. He dicho.

Mientras, anoche me fui de 3-1 (es decir, solo un acierto en tres turnos). Eso sí, pegué la de ‘mayokétchup’ gracias a La Bestia…mi panita Peter John Ramos, quien como en los viejos tiempos anotó en doble figura y encestó el canasto clave para que Ponce dominara a San Germán 91-89 en la Arquelio Torres.

Ramos logró el canasto del triunfo con 4.2 segundos por jugar. Terminó con 20 puntos y ocho rebotes. Vassallo fue el mejor anotador de Ponce con 25 tantos.

Ponce juega ahora para 4-2, y San Germán para 2-4.

Raphiael Putney fue el mejor por San Germán con 25 puntos. O.J. Mayo hizo 19.

A su vez, en Humacao, Alonzo Gee y Brandos Costner lograron 20 puntos cada uno en la victoria 93-89 sobre Bayamón, que perdió su segundo partido corrido luego de haber comenzado la temporada con marca de 4-0. Sí, ya mis panitas Vaqueros ni bailan en el camerino ni se hacen selfies. Así es esto.

Kyle Viñales agregó 18 por Humacao, que mejoró a 3-2. Bayamón cayó a 4-2.

Y en Quebradillas, los Piratas ganaron su segundo partido al hilo al vencer a 74-73 a Aguada (2-4).

Mike Rosario fue el mejor por Quebradillas (3-3) con 24 puntos y ocho rebotes.

Juegos para hoy.

Arecibo en Ponce – 8:00 p.m. ( OnDirecTV-161).

Solamente un gurú deprimido como este servidor podría irse en contra de unos Capitanes que están jugando enrachaos y en favor de unos Leones que jugaron anoche, van a un back to back y no tienen en sus filas a un segundo refuerzo, a menos que lo anuncien durante el día de hoy, en lo que llega el juego. A lo mejor activan a Toñito Colón  o a Bobby Joe Hatton. Nadie sabe.

En este basket y en esta Liga, no lo dude, esas cosas se dan…jejejeje.

Hoy, recordándoles que estoy utilizando mi nuevo método terapéutico-psicológico para pronosticar ganadores y perdedores, pues me voy con Ponce para vencer a Arecibo. Jugando en el Pachín…en donde ya La Bestia despertó…él dijo días atrás que usaría su experiencia y madurez para ayudar a los chamacos jóvenes del equipo y que aceptaba el rol en que lo pusieran a jugar…pero Peter John Ramos se comerá esta noche a Akindele y a Ofoegbu. He dicho. Mi pana Peter será la diferencia. Ganan los Leones.