Placeholder

Por Johnny Mas Kesabe

El soneo de Johnny Mas Kesabe

¿Estará Ponce muy cansado pa’ levantar el matruco?

04/21/2017
Los Leones llevan tres victorias en línea y Fajardo ha perdido 4 de los últimos cinco juegos. (jose.candelaria@gfrmedia.com)
Los Leones llevan tres victorias en línea y Fajardo ha perdido 4 de los últimos cinco juegos. ([email protected])
Pues esta noche los Caciques de Humacao pasan a los Leones por la piedra.

“Trucutú que sabe trucos, le dijo un día a su tía, se me acabó la energía pa’ levantar el matruco, aayy… Dios…”. Chamaco Ramírez con Tommy Olivencia.

Bueno mi gente. Humilde, siempre humilde. Es cierto, estoy en una muy buena racha, pero las buenas según llegan, asimismo pueden venir las malas. Lo mejor siempre es caminar por la línea del medio, sin envidias, y si te caes… pues te levantas, jejejeje.

Anoche me la jugué fría. Mi bola de cristal, tipo discoteca, de las que se usó en la película "Saturday Night Fever" (1975) con John Travolta, me dijo claramente que mis panitas Andrés Torres y Gaby Belardo serían protagonistas en la victoria de Ponce sobre los Cariduros de Fajardo, y de paso así fue. Ponce dominó 88-87. Torres logró 15 puntos con cinco asistencias y Gaby Belardo marcó 3 puntos con cinco asistencias. No me gustó ese último minuto y medio que Ponce jugó y casi no supo proteger su ventaja. Fajardo, por su parte no se quitó y luchó hasta el último segundo. Yo se los dije, lo de la Klonopin no es broma cada vez que voy a Ponce.

Ahora los Leones llevan tres victorias en línea y Fajardo ha perdido 4 de los últimos cinco juegos. Algo pasa con la ofensiva caridura que no fluye como la miel sobre hojuelas. Ayer Carlos Arroyo hizo lo suyo y Filiberto aportó 16, pero los James no se vieron en el juego ofensivamente, aunque capturaron 10 rebotes cada uno. Dawson por Ponce, cogió 15 frutitas.

En el otro choque, Arecibo, con David Huertas y Lalanne se encargaron de la ofensiva para que los Capitanes vencieran 99-92 a los Brujos de Guayama, que tienen suspendido a Ricky Sánchez. El tapaíto de la noche resultó ser Alvin Cruz, que logró 14 puntos con cuatro asistencias para los Capitanes. Huertas marcó 25 y Lalanne 22. Por Guayama, Larry Ayuso y Damian Wilkins hicieron 19 puntos cada uno.

Para hoy dos juegos en agenda:

San Germán en Bayamón: 8:00 p.m.

Chacho… tengo ganas de jugarme una maroma enorme. Estos dos equipos, una vez se analizan sus numeritos, están muy parejos. En rebotes, asistencias, puntos anotados y permitidos, etc… A mí me gusta la plantilla de los Atléticos, mientras pienso que a Bayamón le falta su mentor en propiedad y su refuerzo Héctor Hernández para redondearse como equipo. Pero, hoy, con mi maroma, y en contra de la probabilidad de los localistas, me voy con los de las Lomas. Benito Santiago e Isaac Sosa serán los caballos del triunfo sangermeño. Armanditttttttooooooo, saludos mi panita. Cierra la farmacia temprano y ven, baja pa’ Bayamón. Como en los viejos tiempos.

Ponce en Humacao: 8:00 p.m.

Mi palabra está más que en juego. Es cierto. Ponce lleva tres triunfos al hilo, ganan aunque sea con la soga al cuello, pero Humacao lleva cinco victorias en su racha. ¿Se presentará Ponce cansado a la Arena de Humacao tras jugar anoche contra Fajardo?. Jejejeje, no creo, esos jugadores son profesionales y esto es parte de su trabajo.

Dije y sostengo que daré a ganar a Flor y sus Caciques mientras sigan enrachados. Y esta noche no puedo faltar a mi palabra. Gana Humacao. Wil Martínez… a bombazo sííí. Saludos a mi panita @lagüirita… sigue llevándome el promedio que estoy como el maví espumoso, siempre subiendo. Ahhh… y sigo peinado con mi moñito, el ‘chonmage’, el que utilizan los luchadores sumo, jejejeje.