Placeholder

Por Johnny Mas Kesabe

El soneo de Johnny Mas Kesabe

Los Leones tienen los dientes blandos y las garras gastadas

05/19/2017
(Para Primera Hora / Nelson Reyes)
(Para Primera Hora / Nelson Reyes)
Anoche Arecibo estropeó el debut de Mike Harris. Hoy ganan Piratas y Santeros.

Un pequeño ajuste en el cuadro inicial de los Vaqueros de Bayamón le demostró a su director técnico que a veces una simple movida puede ser un factor de peso, y la diferencia entre la derrota y la victoria.

Y anoche, eso fue lo que hizo Paco Olmos con el equipo de los Vaqueros. Puso en el cuadro abridor por vez primera en la temporada al veterano Jesse Pellot y éste le respondió con los puntos, la defensa y el mollero necesario para que Bayamón dominara como visitante a los Brujos de Guayama 79-76.

Ese ajuste logró que Bayamón, cuyo fuerte ahora mismo no es el dominio de los rebotes, ni defensiva ni ofensivamente, dominara anoche el mollero de los Brujos 42 rebotes contra 30. Ese fue el factor principal en el triunfo para la tropa de Olmos.

Los Vaqueros lograron además 20 asistencias, con siete errores, de 6-26 de tres y el banco aportó 15 puntos. Pellot hizo 19 puntos con seis rebotes, Romero 15 con 14 frutas y tres asistencias y Javy González logró 17 con 4 rebotes y cinco asistencias. Los Vaqueros jugaron con un solo refuerzo, el mexicano Hernández, quien se fue con 6 puntos y un rebote. Este jugador sin duda debe aportar más para la causa, o sus días pudieran estar contados ahora que viene la segunda parte de la temporada.

Guayama por su parte logró 20 asistencias, con ocho errores, de 10-24 de tres y el banco hizo cinco chavos. Hinson  marcó 12, Viñales 12. Wilkins 20 y Behanan 19 con 13 rebotes y dos asistencias. Ricky Sánchez se fue con nueve puntos y dos rebotes.

Los Vaqueros dejaron su marca en (9-12) y suben al sexto lugar en la tabla de posiciones, a juego y medio de Arecibo, que juega para 10-10. Guayama puso su marca en (8-12) y bajó al noveno puesto.

En otro partido anoche, Fajardo (13-6) dominó a San Germán (7-13) con marcador 85-79 cuando, tras un partido parejo, los Cariduros apretaron en la defensa y dominaron el último parcial 20-10.

Los Cariduros tiraron del triple de 12-28 y los Atléticos de 5-19. Ambos equipos hicieron 12 errores con el balón, Fajardo capturó 36 rebotes y los Atléticos 40. D James hizo 12 puntos con 6 rebotes y tres asistencias, S. James anotó 10, con 12 rebotes y cinco asistencias, Chris Ortiz marcó 16 y Carlos Arroyo 22. Por San Germán, Browne hizo 15 puntos, con ocho rebotes y cinco asistencias, Keenan marcó 17 con 10 rebotes y Ebanks logró 17 con cinco rebotes.

Finalmente Arecibo (10-10) estropeó el debut de Mike Harris con los Leones de Ponce (8-10) y zurró a los selváticos 92-81. Esto a pesar de que Arecibo solo logró 25 rebotes en todo el partido, Ponce agarró 34. Pero los Capitanes hicieron una fiesta de tres puntos al tirar de 14-27 y los Leones se fueron de 4-18. Liz no jugó por Ponce y Lalanne tampoco por Arecibo.

Por Arecibo, Alamo hizo 10 puntos con ocho rebotes, Clemente 26 puntos, Huertas 22 con 5 rebotes y cuatro asistencias y Young 18 puntos. Por Ponce, Emory marcó 10 con cinco rebotes, Dawson hizo 24 con seis rebotes, Harris 12 con cinco rebotes y Vassallo 17 puntos.

Para hoy hay dos partidos en agenda.

Mayagüez en Aguada -8:00 p.m.

Este juego es una incógnita para los pronosticadores. Por los Indios no se sabe si jugarán sus armadores Cliff Durán, Omar Alvarado y Steven Ramírez. Eso dejaría al backcourt de mi panita Bobby Porrata con los novatos Carlos Arroyo y Carmelo Betancourt, que de paso salió un poco lesionado en el pasado juego del miércoles.

Puede que Porrata recurra a Nathaniel Butler como armador ‘emergente’ otra vez. Pero les aseguro que la defensa de Abreu y Han  es otra cosa por los Santeros. Otra incógnita es la lesión del tobillo de Laury III, y si este refuerzo podrá soportar al menos 35 minutos de juego, jugando duro bajo las tablas, como acostumbra.

Nahhh…jugando en Aguada y Eddie Casiano con su elenco en plena condición, sería poco serio de mi parte dar a ganar a los visitantes. Gastón, que viene de anotar cero puntos en el pasado partido de Aguada,  y el polaco-boricua Han serán los héroes esta noche por los Santeros. Gana Aguada.

Quebradillas en San Germán -8:00p.m.

Los Piratas vienen de perder ante los Indios, un partido que cuando uno suma y resta, tuvieron grandes opciones a la victoria. Rosario, Bimbo, Jorge Bryan, Fitch y Smith vienen por sus fueron hoy a derrotar a unos Atléticos que jugaron un fuerte partido anoche en Fajardo, y ese ‘back to back’, sin duda les pasará factura hoy, aunque jueguen en su cancha. Ganan los Piratas.