Placeholder

Por Johnny Mas Kesabe

El soneo de Johnny Mas Kesabe

Ponce es ahora un equipo de postemporada

07/12/2018
Arecibo acostumbra a salir frío en el Petaca y eso le va a costar hoy ante unos Leones que ahora juegan distinto y diferente y que están calientes. (Archivo)
Arecibo acostumbra a salir frío en el Petaca y eso le va a costar hoy ante unos Leones que ahora juegan distinto y diferente y que están calientes. (Archivo)
Hoy deben vencer en el Petaca a los Capitanes.

Mi gente.. ¿qué dije ayer?...

"Los Piratas están calientes con tres victorias seguidas, pero si alguien le juega bien a Quebradillas es la tropa de Eddie Casiano jugando como local. Esta noche, Chris Gastón y el Polaco Han... le harán mucho daño a los del Guajataca. Gana Aguada".

¿Y qué pasó?...

Pues que Chris Gastón, viniendo del banco, se comió a los nenes crudos y casi hace un triple doble cuando marcó 18 puntos, con 11 rebotes y siete asistencias en la victoria de los Santeros de Aguada sobre los Piratas de Quebradillas 87-74. Han hizo cuatro puntos con cuatro asistencias.

Los Piratas siguen segundos en el BSN con marca de 17-10 y Aguada está quinto con marca de 13-15.

De esta forma Aguada ganó su segundo partido al hilo y detuvo una racha de tres triunfos de los Piratas.

Aguada salió bien agresivo en el primer giro y se llevó el mismo 24-12 y llegaron a tener ventaja en la mitad hasta de 21 puntos.

El banco de Aguada logró 38 puntos y los Piratas solo marcaron ocho tantos. Carlos Emory aportó 11 puntos. Por los regulares Justin Keenan se destacó con 16 y Gilberto Clavell con 15. 

Por los Piratas, el armador Tu Holloway marcó 21 puntos y Luis “Pelacoco” Hernández 18. El pívot Jorge Brian Díaz y el alero Alexis “Bebo” Colón no jugaron por distintas lesiones.

En San Germán, los Atléticos vencieron a los Cariduros de Fajardo 85-76, con el explosivo juego en la segunda mitad del choque para Gary Browne e Isaac Sosa. Browne hizo 14 puntos e Isaac Sosa 11 en esos 20 minutos finales.

El refuerzo Jarrid Famous anotó 17 puntos para los Atléticos y Jeremiah Wilson 15. Browne hizo todos sus puntos en la segunda mitad. Carlos “Yao” López marcó 13 puntos con 11 rebotes, ocho de ellos ofensivos. San Germán sigue séptimo con marca de 11-16.

Por Fajardo, Carlos Arroyo terminó hizo 18 puntos y Ricky Sánchez 16. Fajardo lleva dos reveses al hilo. Su marca es de 13-14. 

Juego para hoy

Ponce en Arecibo (OnDIRECTV - 161)

Sin Denis Clemente y sin Hodge en cancha por Arecibo, los defensas de los Leones, Carlos Rivera, Renfroe, Durán, Torres, Liz y Belardo se pondrán las botas en la carrera y haciendo puntos en el corre y corre.

Arecibo acostumbra a salir frío en el Petaca y eso le va a costar hoy ante unos Leones que ahora juegan distinto y diferente y que están calientes. Como vengo diciendo, Ponce es otro equipo ahora. Un equipo de postemporada. Hoy ganan los selvático.