Placeholder

Por Johnny Mas Kesabe

El soneo de Johnny Mas Kesabe

Ponce hará ‘mayokétchup’ del bueno en San Germán

05/16/2018
Anoche ganó Arecibo, hoy Leones, Santeros y Vaqueros.

Estoy nuevamente ‘enrachao’, le guste a quien le guste y no le guste a quien no le guste. Es  así de sencillo. O veo el vaso medio lleno o medio vacío y quiero verlo lleno. Llevo una victoria al hilo.

Anoche los Capitanes de Arecibo, el equipo de mi madre, me puso a gozar y me colocó nuevamente en el dulce sendero de una racha victoriosa.

Arecibo dominó en el Petaca a los Cariduros de Fajardo, 86-76, y los visitantes, en efecto se vieron malitos en la carrera y esto al aparecer, tras haber tenido de que jugar partidos back to back.

El dirigente de los Capitanes Pachy Cruz decidió doblar repetidamente al veterano armador Carlos Arroyo y esto le produjo dividendos.

Arroyo no tuvo una noche fácil en su producción de asistencias, aunque sí se las arregló para encestar 16 puntos y liderar a su equipo en la derrota.

Mientras, el trío de Guillo Díaz (se ve muy cómodo jugando en la dos con Clemente como armador), Ofoegbu y Wilfredo Rodríguez se combinaron para 51 puntos y 20 rebotes y así guiar la victoria arecibeña. Denis Clemente aportó 12 con seis asistencias.

Los Capitanes pusieron su marca ahora en (3-3) y los Cariduros en (2-3).

Por Fajardo, Arroyo hizo 16 puntos, Berdiel 15 y Eric Dawson 13 con 16 rebotes. Omar Samhan capturó nueve frutas para los perdedores.

En el tiro de tres, Arecibo lanzó de 18-8 y Fajardo de 18-4, en tiros libres Arecibo se fue de 23-18 y Fajardo de 16-14 y Fajardo dominó las tablas 38 a 33.

Juegos para hoy  (Todos a las 8:00 p.m.)

Aguada en Quebradillas (WAPA Deportes)

La tropa de Eddie Casiano lleva dos victorias seguidas y están jugando muy bien luego de iniciar el torneo de forma malita con tres reveses al hilo. Mientras, los Piratas han jugado frío y caliente. En el Guajataca hay dudas hoy con Bimbo Carmona quien sufrió una lesión en la pantorrilla el pasado lunes jugando contra Fajardo. A su vez Jorge Bryan Diaz se recupera de un golpe en donde tuvo que recibir puntos de sutura. Puede que juegue o puede que no.

Hoy no gasto muchas balas, Carlos González y Leo Arill no me convencen…TODAVIA  con sus Piratas. Hoy gana Aguada contra excelente trabajo de The Real Horse,  Chris Gastón.

Ponce en San Germán 

Cliff Durán es el nuevo rey de la selva en el backcourt de los Leones. La pregunta es sí podrá repetir una actuación de sobre 15 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, mínimo, todas las noches. Puede que sí, puede que no. Pero hoy en San Germán, los Leones harán ‘mayokétchup’ del fino en la vieja Arquelio. Mucha salsa con kétchup eso es lo que hay. Lo siento Isidro Negrón, pero hoy con todo y tu gran refuerzo de la NBA, OJ Mayo, los Atléticos caerán ante Ponce. A menos que…

Bayamón en Humacao

No veo forma en que unos Vaqueros con su nómina completa caigan esta noche ante los Caciques de Humacao, que caminan como el cangrejo, para atrás, y no han podido poner fuerza bajo las tablas. Ese es su principal problema. Ofensiva y buena tienen, pero…hoy ganan los Vaqueros.