La Selección Nacional de baloncesto femenino buscará esta noche ponchar, por mérito propio, su boleto a las semifinales del Premundial que se celebra en Xalapa, México, cuando se enfrente a la República Dominicana. 

El partido entre Puerto Rico  y República Dominicana será a las 7:30 de la noche, hora de la Isla.

Las boricuas tenían anoche la opción de clasificar sin pisar el tabloncillo. México enfrentaba tarde anoche a República Dominicana, y una victoria de las aztecas le hubiera dado el pase semifinalista a Puerto Rico como el segundo lugar del Grupo B. 

De no ser así, la Selección Nacional controla su propio destino y un triunfo contra Dominicana la colocará entre las mejores cuatro del continente, y a una sola victoria de su primera clasificación mundialista.  

El torneo en Xalapa otorga tres pases al Campeonato Mundial que se celebrará el próximo año en Turquía.

En la jornada de ayer, Brasil aseguró su pase a semifinales como el primer lugar del Grupo B tras derrotar a Argentina, 69-60. Con el triunfo, Brasil mejoró su récord a 3-0.

Las suramericanas cerrarán hoy su calendario de primera ronda contra   México. 

Mientras, en el Grupo A, Canadá y Cuba disputarán hoy el liderato de la llave cuando se enfrenten a las 5:15 de la tarde. Tanto canadienses como cubanas entran al partido de hoy con marca perfecta de 3-0. 

El perdedor se enfrentará a Brasil en semifinales, mientras que el primer lugar del Grupo A chocará contra el segundo del Grupo B.