Dicha situación provocó un incidente en Quebradillas el pasado jueves, cuando el apoderado de los Cariduros, Félix ‘Felo’ Rivera, le arrebató a un fanático pirata, de 74 años, un cartelón de ‘Barbie’ alusivo a Arroyo , lo que le costó dos juegos de suspensión, una multa y, además, una querella ante la Policía por agresión.

Mientras acontecía todo esto en el quinto juego de la semifinal en el coliseo Raymond Dalmau, Arroyo no pareció perder el sueño.

“Honestamente, no me meto en eso. Ni le presto atención”, aseguró Arroyo a Primera Hora.

“No puedo darme el lujo de desenforcarme. Tengo como meta llevar un campeonato por primera vez en la historia a mi ciudad natal de Fajardo y es la razón por la cual me metí en esto. Es la razón principal por la cual regresé al Baloncesto Superior Nacional este año”.

Relacionadas

Por décadas, Arroyo señaló que ha sido cultura en el baloncesto local el hecho de antagonizar con jugadores de equipos rivales de una forma o de otra, y no anticipa que eso cambie de un día para otro.

Fue algo que experimentó en el tiempo que fue parte de la dinastía de los Cangrejeros de Santurce a finales de la década de 1990 y principios de 2000, en los primeros años de su carrera en el BSN.

“La gente tiene derecho a expresarse como quiera hacerlo. No puedo esperar que la fanaticada de un equipo contrario me respalde a nivel local, independientemente de lo que hice a nivel internacional con Puerto Rico. Eso no va a pasar. Ya viví eso cuando jugué con los Cangrejeros de Santurce”, dijo el experimentado canastero, quien representó a Puerto Rico por espacio de 15 años hasta que anunció su retiro del seleccionado en el 2016.

“Si los fanáticos quieren decir o hacer lo que quieran ¿qué puedo hacer yo al respecto? Lo más que puedo hacer es dar lo mejor de mí en cancha y jugar al máximo de mis capacidades. No puedo permitir que nada me desenfoque. Encima tengo una responsabilidad muy grande”, dijo el también coapoderado de los Cariduros.

Durante su serie contra los Piratas, el jugador -que está próximo a cumplir 38 años- ha promediado 12.8 puntos, 6.6 asistencias y 2.3 rebotes por juego, mientras ha sido asediado con defensas especiales o con asignaciones particulares con varios de los mejores jugadores defensivos de la liga, como Javier Mojica, Alejandro ‘Bimbo’ Carmona y Richard Chaney.

Hoy, los Cariduros recibirán la visita de los Piratas en el coliseo Tomás Dones para definir el segundo y último boleto a la Serie Final.

A defender la casa

Esta noche se jugará el séptimo y decisivo choque, y Arroyo espera seguir la trayectoria hacia a la final.

“Ha sido una serie bien dura. Ambos equipos tienen mucho talento y se ha visto. Nosotros empezamos abajo 0-2, pero ganamos tres al hilo antes de perder el sexto juego en Quebradillas. Ahora solo nos separa un séptimo juego en Fajardo de llegar a la final. Ese partido el martes (hoy) que hay que ganar sí o sí en nuestra casa”, sentenció Arroyo.