Luego de 10 días en suelo español, el Equipo Nacional de baloncesto femenino ya ha jugado tres fogueos y le restan dos, y según el dirigente, Jerry Batista, se ha aclimatado bien para su participación en el Mundial Femenino que comienza el sábado. 

“La preparación ha estado bastante buena”, dijo Batista por vía telefónica. “Además de los fogueos estamos entrenando dos veces al día. Pero no es lo mismo fogueo que juego de verdad, así que seguimos preparándonos de cara al torneo”.

Según Batista, luego de viajar el día 7 de septiembre, el equipo viajó de Madrid a Cáceres, donde el 8 y el 9, afectado por el ‘jet lag’, perdió cerradamente fogueos con Grecia y Argentina.

El sábado venció a un equipo profesional de segunda división de España, con el cual jugarán hoy otra vez, antes de terminar con un choque ante China el miércoles.

Con cuatro grupos de cuatro equipos, el Mundial de Baloncesto femenino arranca el sábado, en la ciudad de Tenerife. Puerto Rico es parte del Grupo C junto a Bélgica, España y Japón, a quienes enfrentará el sábado, el domingo y el martes, respectivamente.