Cargos criminales por los delitos de agresión agravada y violación a la Ley de Armas fueron radicados contra Marcos Méndez Guzmán por la presunta agresión contra un árbitro durante un motín que se suscitó en un partido del Baloncesto Superior Nacional (BSN) entre los Piratas de Quebradillas y los Leones de Ponce, en el coliseo Raymond Dalmau. 

La Oficina de Prensa de la Policía indicó que el suceso ocurrió el 12 de abril en la cancha de Quebradillas cuando finalizó el juego y un grupo de fanáticos, molestos por el resultado, lanzó objetos hacia los árbitros que eran escoltados por el personal de seguridad del equipo local hacia el camerino.

El árbitro Joel Ortiz Rivera resultó herido en la cabeza con una silla de metal que supuestamente lanzó el acusado, de 32 años y residente de Quebradillas, indica el informe de novedades de la Policía.

La jueza Yelitza Trinidad, del Tribunal de Arecibo, luego de escuchar la prueba, determinó causa para arresto contra Méndez Guzmán, señalándole una fianza de $6,000. 

El acusado prestó la fianza a través de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ). 

La vista preliminar fue señalada para el 5 de mayo.

El comandante del Distrito de Quebradillas, el teniente Carlos Santiago Soto, y los agentes Jorge Vélez Vargas, Luis Abreu Méndez, estuvieron a cargo la investigación.