Se acabó la temporada de exhibición. ¡Ahora es que es!

Tanto el base boricua Carlos Arroyo como su delantero compatriota Ricky Sánchez tendrán su primer desafío de torneo regular esta tarde en la liga ACB de España cuando el FC Barcelona donde milita Arroyo se mida CAI Zaragoza y el Manresa donde juega Sánchez se enfrente al Fuenlabrada.

Arroyo y el Barcelona viene de tener una pretemporada perfecta de 7-0, reclamando de paso la Copa Catalana y la Copa Endesa. De hecho, entre los fanáticos ibéricos el sentir es que la plantilla del Barcelona es la de mayor mejoría de cara al próximo torneo, no solo por el fichaje de Arroyo, sino también por adiciones como las del alero español Pau Ribas, el delantero griego Stratos Perperoglu y el centro nigeriano Olaseni Lawad.

Frente al CAI Zaragoza, Barcelona se medirá a una plantilla bastante renovada de pies a cabezas con solo el centro holandés Hank Norel como una de sus pocas piezas que regresan.

En el caso de Sánchez, este viene se uno de los candidatos a Jugador Más Valioso en el Baloncesto Superior Nacional con los Atenienses de Manatí y esto le ganó una oportunidad para probarse en España con el Manresa, equipo donde compartirá la pintura con el sietepiesino serbio Dejan Muli, que viene de promediar 15 puntos y 9.2 rebotes en la Liga Adriática. Estos se enfrentarán a un club Fuenlabrada que es dirigido por el ex pívot enebeísta Zan Tabak (Clippers de los Ángeles), quien reclutó a su compatriota croata y ex armador titular de la Selección de Croacia, Marko Popovic, para correr su ofensiva.?