Dicen que lo díficil no es ganar un campeonato, sino repetir.

Pues esa es la ardua tarea que enfrentará a partir de hoy el entrenador puertorriqueño Eddie Casiano, cuando su quinteto, los Halcones Rojos de Verazcruz, inicien la defensa del campeonato en la liga de México al enfrentar en los cuartos de final a Fuerza Regia, que barrió 3-0 a Barrentos en los octavos de final.

“Estamos ansiosos por empezar la serie. Fuerza Regia es un equipo peligroso, que tenemos que jugar casi perfecto para ganarle”, expresó Casiano en declaraciones en el portal de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México.

En su temporada como campeón defensor, los Halcones Rojos terminaron la fase regular con marca de 32-8, bueno para el segundo lugar en la tabla, y les dio un bye en la primera ronda.

Otros en acción

Aparte de Casiano, los boricuas Ricardo Meléndez, David Huertas, Wilfredo Pagán y los dirigentes Juan Cardona y José “Pepo” Martínez también estarán activos en la postemporada.

Martínez y Pagán buscarán guiar desde hoy a los Toros de Nuevo Laredo contra los Pioneros de Quintana Roo.

De ganar sus respectivas llaves, los Toros y Halcones Rojos se cruzarán en una de las semifinales.

Mientras, Cardona, entrenador de las Panteras de Aguas Calientes, les hará frente a los Soles de Mexicali. Cardona contará con sus compatriotas Meléndez y Huertas para hacerle frente a Mexicali, terceros en la serie regular. Esta serie empezará mañana, jueves, en la casa de los Soles.