El pívot Jorge Brian Díaz no ha entrenado en los últimos dos días con el Equipo Nacional debido a una dolencia en una rodilla, confirmó el gerente general, Ricardo Dalmau, quien, sin embargo, espera ver al canastero en cancha mañana ante Estados Unidos en la primera ventana clasificatoria para el Mundial de China 2019.

El pasado lunes, el espigado jugador se reportó al conjunto nacional con una dolencia en la rodilla, producto de un golpe recibido en el área en su último partido en la Liga de México con los Toros de Nuevo Laredo, dijo Dalmau.

“Tiene una contusión en la rodilla. Le dieron un cantazo en la rodilla y ha estado recibiendo terapias desde que llegó. No ha estado entrenando, pero se supone que esté listo para jugar mañana. Es un jugador muy importante para nosotros”, dijo Dalmau a Primera Hora.

El grupo de 14 jugadores se trasladó hoy a Orlando luego de entrenar varios días en Sarasota en IMG Academy. Esta noche habrá una sesión de entrenamiento y el dirigente Eddie Casiano hará el corte final a la conclusión de la misma. Casiano deberá cortar dos jugadores.

Puerto Rico jugará mañana ante Estados Unidos en la cancha de la Universidad Central de Florida desde las 8:30 p.m.

El domingo, los boricuas jugarán en Cuba.