Las Santeras de Aguada  adquirieron  mediante cambio a la armadora Dayshalee Salamán en un canje por dos selecciones en los próximos Sorteos del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF). 

Ahora, Salamán se unirá a Mari Plácido, adquirida en el sorteo de jugadoras No Reservadas, y Tayra Meléndez para hacer una trilogía de Santeras en la selección.  

“Tengo tres jugadoras de la selección, aunque yo digo que son cuatro por Kiara Quiñones que anteriormente formó parte del equipo. Voy por el campeonato”, dijo el José Pérez Villanueva, apoderado de Aguada al conocer la aprobación del cambio.   

Salamán -quien al igual que Plácido pertenece a las Cangrejeras de Santurce- llega a las Santeras desde las filas de las debutantes Cafetaleras de Yauco, conjunto que la había seleccionado en el sorteo de No Reservada. 

En el cambio, Yauco recibe el turno de Aguada en el sorteo de Nuevo Ingreso 2018 y el turno de segunda ronda de No Reservas 2018. Sin embargo, si Santurce regresa para el torneo 2018, ese último turno sería de tercera ronda.  

“Luego de evaluar la propuesta de cambio, entendemos que la misma se ajusta al principio de balance competitivo por lo que procedemos a aprobar”, manifestó René J. Morales, Director de Torneo del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF). 

Aguada busca mollero  

Por otra parte, Pérez Villanueva informó que está buscando fortaleza debajo de las tablas, una centro y una delantera fuerte para llenar las dos plazas de importada que tiene derecho.  

Tony Ruiz estará al mando del conjunto por segunda campaña consecutiva. El quebradillano guió recientemente a los Marinos de Anzoátegui a la serie final de la Liga de Baloncesto Profesional de Venezuela. 

La campaña 2017 del BSNF está pautada para comenzar el 7 de septiembre en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina.