Aguada goza de una buena arrancada

Por Carlos Rosa Rosa 04/21/2017 |00:00 a.m.
El equipo también ha comenzado con su núcleo nativo casi completo. (Archivo)  
Los Santeros marchan en la primera posición con 6-1.

Aguada registra la mejor arrancada del torneo 2017 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y su dirigente Eddie Casiano se la atribuyó al “hambre” de sus canasteros de elevar el nivel de juego en cada compromiso.

Los Santeros marchan en la primera posición con marca de 6-1 en el debut de Casiano como técnico del conjunto. Casiano está reemplazando a Allans Colón en la dirección.

“Hemos tenido un buen arranque. Se trabajó duro desde temprano en la pretemporada. Este es un grupo con hambre de mejorar en cada juego y, hasta ahora, hemos lucido bien. Es un torneo largo. Esto está empezando y tenemos que seguir mejorando”, dijo ayer Casiano a Primera Hora.

Aguada también ha comenzado con su núcleo nativo casi completo. La única pieza que esperaban era la del escolta John Holland, quien en pasados días anunció que acordó un contrato en la liga de verano de China. Holland devengará $75,000 al mes.

El resto del grupo nativo ha estado, prácticamente, presente desde el saque. Ese núcleo incluye a Alex Abreu, Chris Gastón, Gilberto Clavell, Jonathan Han, Emmy Andújar y Raúl Orta. El pívot Matt López estuvo lesionado y, en pasados días, debutó con los Santeros. Ya lleva dos partidos con 10 puntos y cuatro rebotes.

A nivel colectivo, Aguada es el mejor equipo defensivo al permitir 73.9 puntos por juego. Ofensivamente ocupan el octavo lugar con una media de 78.1 puntos por cotejo. El refuerzo Rigoberto Mendoza es el líder ofensivo con promedio de 18.7 puntos por encuentro.

Pero una de las notas agradables del conjunto ha sido el delantero Chris Gastón al acumular medias de 14.0 puntos y 8.1 rebotes, saliendo del banco.

“Gastón tiene mucha confianza. Está entendiendo mejor la parte profesional de un jugador al cuidarse mejor y trabajar mejor su físico”, dijo Casiano.

En cuanto a la ausencia de Holland, el exjugador nacional apuntó que la gerencia de los Santeros “hice todo lo posible para tratar de firmarlo. Se intentó todo, pero no se pudo dar. Fue una decisión estrictamente económica. Es una decisión que se respeta. Hay que seguir hacia adelante”.

Regresa a la portada