AGUADA - Denis Clemente anotó 32 puntos, incluyendo la friolera de ocho triples en la primera mitad, pero ni eso fue suficiente para que los Capitanes de Arecibo se pudieran robar el tercer partido de su serie semifinal a domicilio.

Y es que tras perder la primera mitad por 12 puntos, los Santeros salieron como fieras en la segunda parte para venir de atrás y entonces hilvanar un crucial avance de 14-0 a mediados del cuarto parcial para sacar una emocionante victoria ante los Capitanes, 99-92, ante cerca de 5,500 fanáticos en el coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado y así tomar ventaja de 2-1 en la serie.

Arecibo parecía que se escaparía de Aguada con un necesitado triunfo para tomar ventaja de cancha en la serie, liderados por la mano caliente de Clemente, que estaba imposible en la primera mitad y cuyo octavo triple le dio la delantera a los Capitanes de 14 puntos, 55-41, con 2:07 en el segundo parcial.

Sin embargo, los Santeros salieron como fieras en defense durante el tercer parcial, cerrándole el perímetro a los Capitanes y obligándolos a tiros más incómodos para así generar canastos en transición producto de sus rebotes defensivos. Así las cosas, entraron al cuarto periodo abajo solo por tres, 77-74.

El period final entonces empezó como un toma y dame hasta que una jugada de tres puntos de Walter Hodge volvió a despegar a Arecibo, 84-79, con 7:37 en el reloj.

Pero ahí fue que vino el avance determinante de 14-0 de Aguada, incluyendo una jugada de tres puntos de Chris Gastón con 6:44 que empató las hostilidades, 84-84. Durante esa jugada también hubo falta técnica para David Huertas por guindarse del aro, lo que le dio la posesión de Vuelta a Aguada y Lamar Patterson la aprovechó para conectar el triple de la ventaja, 87-84, con 5:54.

Patterson y Alex Abreu entonces agregaron dos triples más para hacer temblar el coliseo de Aguada y colocar al frente a los Santeros, 93-84, y no mirar hacia atrás.

Aguada tuvo seis canasteros en doble cifra, incluyendo a Emmy Andújar con 18, Patterson con 17 y la dupla de Rafael Hettsheimeir y Chris Gastón con 16 cada uno.

Por Arecibo, Walter Hodge agregó 21 y Coty Clarke 19.

El cuarto juego de la serie será miércoles en Arecibo.