Los Santeros de Aguada han cogido un segundo aire.

Luego de perder cuatro partidos al hilo, los Santeros han ganado cuatro de sus pasadas cinco salidas, incluyendo un apretado triunfo hoy ante los Brujos de Guayama, 78-76, en la cancha Roque Nido para volverse a despegar en el puntero del standing.

Conducidos por 20 puntos de Rigoberto Mendoza y 18 de Gilberto Clavell, los Santeros se aferraron a una ventaja de dos puntos, 78-76, en los segundos finales cuando Damien Wilkins recibió falta personal.

Wilkins, que marcó 21 tantos, erró su primer intento buscando el empate y tuvo que fallar el segundo a propósito para tratar de buscar un tapeo pero Guayama no pudo recuperar el rebote. Así las cosas, Guayama cae peligrosamente a 13-20 en el noveno lugar.

Aguada volverá a su cancha el domingo cuando reciban a los Leones de Ponce en partido donde debutará el refuerzo brasileño Rafael Hettsheimeir.

En Quebradillas, Gerald Fitch hizo su regreso a las filas de los Piratas y éstos regresaron a la ruta ganadora con una fácil victoria sobre los Leones, 82-68.