A juicio el baloncelista Bimbo Carmona por posesión de marihuana

Por Ivelisse Rivera Quiñones / ivelisse.rivera@gfrmedia.com 07/01/2013 |12:17 p.m.
A Carmona, quien finalmente fue detenido en la calle Látimer, en Santurce, se le realizó una prueba para detectar drogas en el organismo que dio resultados positivos a marihuana. (Archivo)  
La lectura de acusación fue pautada para el 8 de julio, y el juicio, para el 8 de agosto.

La jueza Laura Lis Lopez Roche, del Tribunal de San Juan, encontró causa para juicio por cargos de posesión de sustancias controladas contra el baloncelista Alejandro “Bimbo” Carmona.

Según el testimonio del agente interventor Carlos H. Félix González, el pasado 25 de mayo de 2013 a eso de las 11:00 p.m., se percató que un vehículo Kia Optima que conducía Carmona por la marginal de la avenida Román Baldorioty de Castro tenía las luces traseras apagadas.

El agente alegó que se acercó en su patrulla por el lado del auto de Carmona para darle la orden de que se detuviera, y el baloncelista le preguntó dónde estaba ubicado el Centro de Bellas Artes.

 Félix González, quien pertenece a la División de Patrullas de Carretera de San Juan, le dio la dirección, pero también le ordenó que se detuviera, señal que Carmona ignoró. Fue entonces cuando el agente prendió los biombos de la patrulla para intervenir, y el baloncelista aceleró la marcha. El agente relató que, más adelante, Carmona tiró una bolsa plástica transparente, que según las pruebas periciales contenía picadura de marihuana.

 A Carmona, quien finalmente fue detenido en la calle Látimer, en Santurce, se le realizó una prueba para detectar drogas en el organismo que dio resultados positivos a marihuana.

 A su salida de sala, el abogado José Rosselló dijo estar confiado en que prevalecerán en la etapa del juicio.

“Entiendo que es un caso muy débil”, dijo Rosselló, quien adelantó que radicará una moción de supresión de evidencia.

 Por su parte, el alero de los Caciques de Carolina-Humacao, dijo sentirse tranquilo.

 El Ministerio Publico fue representado por la fiscal Maritza Valero.

 La lectura de acusación fue pautada para el 8 de julio, y el juicio, para el 8 de agosto.