Alex Galindo de brujo a cangrejo

01/09/2013 |
De aceptarse el traslado a los Cangrejeros de Santurce, sería el cuarto equipo en el BSN para el que juega Alex Galindo. (Archivo)  
Alex Galindo fue cambiado dos veces y formará parte de los Cangrejeros en un trueque que está en espera de la aprobación del Baloncesto Superior Nacional.

De Guayama a San Germán y de sopetón a Santurce.

El delantero Alex Galindo fue cambiado ayer dos veces y formará parte de los Cangrejeros en un trueque que está en espera de la aprobación del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Galindo fue cambiado por los Brujos, que lo enviaron a los Atléticos por Joel Jones Camacho y Joel Nieves.

Sin embargo, el tirador, que en los pasados dos veranos jugó con el Equipo Nacional, fue transferido poco después a los Cangrejeros de Santurce, que a su vez enviaron a la Ciudad de las Lomas a Richard Chaney.

“Chaney jugó con nosotros la pasada temporada y hace falta al equipo”, explicó ayer Edwin Mundo, apoderado de los Atléticos.

Chaney, quien juega actualmente en el equipo Oberawart de la liga de Austria, estuvo en las filas de los Atléticos en el 2012, año en que Santurce se acogió a un receso. Tuvo promedios de 10.1 puntos y 5.5 rebotes con el Monstruo Anaranjado la pasada campaña.

Por su parte, Galindo acumuló medias de 15.2 puntos y 5.1 rebotes para los Brujos.

Mundo no espera que haya inconvenientes para que la liga apruebe el cambio, ya que los tres equipos involucrados reciben jugadores de calidad probados en el BSN.

De igual manera, los Atléticos anunciaron la contratación de Gary Forbes para la próxima campaña, aunque está por decidirse si será refuerzo regular o comunitario.

San Germán inicia sus prácticas el 1 de marzo.

Mientras, Galindo se uniría al equipo de Santurce, que ya tiene en sus filas a William Orozco, Luis Villafañe, Sammy Villegas, Walter Hodge y Ricky Sánchez.