GUAYAMA. Cualquiera diría que al alero Alex Galindo le ‘echaron un brujo’ a sus finanzas.

Y es que por los pasados dos años la mala suerte lo ha perseguido en ese ámbito pues en el 2016 tuvo problemas para cobrar gran parte de su salario al terminar su temporada con los Indios de Mayagüez y ahora en el 2017 empezó a confrontar la misma incertidumbre cuando los Caciques de Humacao comenzaron a atravesar por problemas económicos a partir de la tercera quincena de la campaña.

¡Era como el cuento de nunca acabar!

Afortunadamente para Galindo quizás haya encontrado luz al final del túnel luego de ser adquirido por los Vaqueros de Bayamón, anteayer.

“Realmente el cambio no me tomó por sorpresa. No tenía conocimiento de que venía este cambio en particular (con Bayamón) pero sabía que algo iba a pasar tomando en consideración la situación en Humacao. Yo era el salario más alto, al más que le debían. Creo que fue una movida necesaria de ellos”, dijo ayer Galindo a Primera Hora antes de su debut ante Guayama.

La situación en Humacao ha sido más fuerte de lo normal debido a la merma en asistencia allí y la carencia de auspiciadores, lo que forzó al apoderado Daniel Maes a pedir ayudar a la liga para pagar la pasada quincena 

“Es una situación triste y desafortunada porque el grupo en Humacao era muy bueno. Estoy seguro que íbamos a estar entre los primeros cuatro equipos al paso que íbamos con Flor (Meléndez). Teníamos buena química y estábamos jugando bien antes que empezaran los problemas”.

No obstante, el haber pasado por esta situación por segundo año consecutivo lo tiene preocupado. “Fue frustrante que pasara en Mayagüez y luego en Humacao. Da un poco de miedo, de temor. La situación cada vez empeora. Ya no puedes depender de esto solamente”, dijo. “Ahora estoy en Bayamón. Franklin Western y el nuevo apoderado de los Vaqueros (Alfredo Gotay) están bien financieramente. Espero no se repita esa situación aquí”.

A su vez, Galindo dijo sentirse emocionado de jugar con Bayamón. “Este es un equipo con una rotación amplia, con dos jugadores sólidos por cada posición. Y el tener a ‘Paco’ Olmos de coach ayuda porque ya he jugado para él (en Santurce y el Equipo Nacional). También he jugado junto a varios de los jugadores de este equipo, como Christian Dalmau y Javi González”.