El alero Alex Galindo está muy cerca de regresar a su primer equipo del BSN, cuando esta noche, los Indios de Mayagüez y los Cangrejeros de Santurce sometieron un cambio en el que los primeros recibirían al jugador de la Selección Nacional por el escolta Isaac Sosa. 

La información la confirmó René Morales, gerente general del conjunto. La transacción está en espera de la aprobación del director de torneo, Fernando Quiñones. 

De no surgir inconvenientes, Galindo estará regresando al conjunto con el que jugó sus primeras tres temporadas en el BSN. 

Galindo no ha tenido un desempeño destacado esta campaña con los Cangrejeros al promediar 10.5 puntos, su producción más baja en seis temporadas. De igual manera, Galindo lanza para un 31 por ciento en canastos de tres, su efectividad más baja desde el 2010. 

Relacionadas

Por su parte, Sosa jugó por espacio de dos temporadas con los Indios. En la actualidad, el canastero de 6’3” se encuentra participando en la liga de Argentina con el Boca Juniors. En 48 partidos con Boca, Sosa tiene promedios de 12.8 puntos y lanza para un 45.1 por ciento en canastos de tres puntos. 

De hecho, en conversación esta tarde con este diario, el dirigente Eddie Casiano anticipó que el equipo haría varios cambios en espera de una reacción, luego de perder cuatro de seis partidos lo que ha dejado a la tribu con marca de 8-12, undécimos en la tabla de posiciones. 

“Hay que hacer movimientos, traer jugadores, sangre fresca y reagrupar completo. Llegué de paracaídas y no he podido practicar. Hay que empezar de cero, pero jugando durante la temporada. Es un poco complicado pero se puede hacer”, dijo Casiano más temprano en el día.