WALTHAM, Massachusetts— Al Horford es el agente libre más caro en la historia de los Celtics de Boston.

Y el dominicano intentará asegurar que no sea el último.

"Alrededor de la liga, aprecian y entienden lo especial que es", dijo Horford el viernes durante una conferencia de prensa en la que estuvo rodeado por los banderines de campeonato en las instalaciones de entrenamiento de los Celtics. "Espero que al venir aquí, definitivamente abra las puertas a otros agentes libres".

Horford acordó la semana pasada un contrato por cuatro años y 113 millones de dólares con los Celtics en el primer día de la agencia libre. Horas después, se enteró que Kevin Durant había rechazado la oferta de Boston y decidió jugar con los Warriors de Golden State.

Relacionadas

"Hubiera sido muy bueno, pero debemos dejarlo atrás" le dijo Horford el viernes a la prensa luego de que fuera presentado pero antes de que su contrato haya sido aprobado por la NBA.

Sin Durant, los Celtics no pudieron obtener a un jugador que los hubiera elevado de inmediato en la caza del 18vo título en la historia de la franquicia. El gerente general Danny Ainge aceptó que la sola presencia de Horford no los pone en ese nivel, incluso con un equipo que ya cuenta con el estelar Isaiah Thomas.

"En este momento, sin duda nos hace mejores", señaló Ainge. "No hemos terminado. Aún hay trabajo por hacer".

El inicio de la conferencia se retrasó debido a un problema de papeleo que evitó que los Celtics señalaran que Horford había sido oficialmente firmado. El dueño Wyc Grousbeck dijo que solo era una formalidad, pero mientras tanto ya "le dieron la bienvenida" a Boston.

Eso no evitó que la esposa del jugador tomara una fotografía panorámica con los 17 banderines de campeón de la NBA que cuelgan sobre la cancha de prácticas. Los números en todas las pizarras del lugar fueron colocados en "18", el próximo campeonato de los Celtics.

"Tal vez no lo vio, pero a la derecha hay un banderín en blanco", dijo Grousbeck. "Esperamos trabajar juntos en ese".

El pívot de 2,08 metros de estatura pasó sus primeras nueve temporadas con los Hawks de Atlanta, en los que promedió 14,3 puntos y 8,9 rebotes por encuentro. Vio de primera mano el rumbo que tomaban los Celtics durante los playoffs de la campaña anterior, cuando Atlanta eliminó a Boston en seis juegos.