Al Horford: “Vamos a pelear”

Por Prensa Asociada 04/21/2017 |09:00 a.m.
Los Celtics buscarán hoy una victoria en Chicago cuando pierden la serie 2-0.
Nikola Mirotic de los Bulls de Chicago, y Al Horford de los Celtics de Boston. (AP / Charles Krupa)  

Boston, una ciudad con historial de comebacks en los playoffs, necesita ahora otro más.

Los Celtics estarán cerca de la eliminación si no reaccionan a tiempo.

Abajo 2-0 en la serie de primera ronda de la postemporada ante los Bulls de Chicago y jugando en la carretera los próximos dos juegos, comenzando hoy con el tercer choque, Boston está en problemas.

Considere este dato: el veterano de los Bulls, Dwyane Wade, nunca ha estado en un equipo que ha desperdiciado una ventaja de 2-0 en una serie (Wade y el Heat Miami jugaron para 12-0 en esa posición) y los Celtics han jugado para 1-16 en su historia luego de perder los primeros dos juegos.

Gane o pierda, la temporada no finalizará hoy para los Celtics.

Pero será  una oportunidad que los Celtics tendrán para tratar de evitar convertirse en el primer sembrado en una conferencia  en ser barrido en cuatro juegos en una serie de postemporada. 

“Al inicio, nadie pensó que íbamos a estar 2-0 en Boston. Nadie lo pensó. Pero estamos en esa posición. Lo ganamos”, dijo Wade.

El juego de Boston y Chicago es el primero de tres en la jornada de esta noche. Houston visita a Oklahoma City con ventaja de 2-0 y la serie entre Utah y los Clippers de Los Ángeles está igualada a un juego.

En Boston, los Medias Rojas en las Grandes Ligas lograron recuperarse de un déficit de 3-0 ante los Yankees de Nueva York en la serie de campeonato de la Liga Americana en el 2004.

Y los Patriots de Nueva Inglaterra también se recuperaron de un déficit de 28-3 en el tercer parcial del Super Bowl de este año para vencer a  Atlanta.

“Vamos a pelear por nuestras vidas”, dijo el pívot dominicano Al Horford, de los Celtics.

Regresa a la portada