Los Cariduros de Fajardo están activos en la confección de su plantilla y  se encaminan a presentar un perímetro de primer orden para la venidera temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) luego de que ayer acordaran un canje por Miguel Alí Berdiel desde los Vaqueros de Bayamón.

Primera Hora pudo confirmar la transacción mediante al menos tres fuentes, las  que solicitaron anonimato debido a que el canje fue sometido a la liga y aún se espera por su aprobación.

También se supo que Berdiel pasaría al equipo oriental a cambio de los defensas Omar Alvarado y Joseph Soto. Ni funcionarios de los Vaqueros ni de los Cariduros quisieron comentar sobre el acuerdo debido a que aún está bajo evaluación. 

Con los Cariduros, Berdiel se unirá  al estelar jugador Carlos Arroyo, quien además de jugador es coapoderado del quinteto que llegó a a Fajardo hace unos meses y que la pasada campaña jugó en Manatí como los Atenienses.

En otra transacción realizada por los Cariduros, éstos se hicieron del veterano centro Luis Villafañe mediante un canje que involucró a tres equipos.

Villafañe, quien pertenecía a los Caciques de Humacao, fue enviado primero a los Leones de Ponce a cambio del canastero Emmanuel Pellot.

Entonces, los Leones  enviaron a Villafañe a Fajardo a cambio del sexto turno del sorteo de jugadores de nuevo ingreso.