Fajardo. Allans Colón y Wilhelmus Caanen ya entraron a los anales de la historia al convertirse en la nueva pareja de hermanos dirigentes que se enfrentaron en un partido del Baloncesto Superior Nacional (BSN). 

La noche del martes, a eso de las 10:15 p.m., Colón se llevó la mejor parte luego de que los Cariduros de Fajardo se apuntaran una victoria, 99-94, sobre los Atléticos de San Germán en el coliseo Tomás Dones. 

“Nosotros entramos a la cancha y nunca pensamos en que somos rivales. Vimos este juego como uno más. Ellos vinieron agresivos y mantuvieron el juego cerrado. Nosotros tuvimos una gran actuación de Carlos Arroyo al final para asegurar el triunfo”, dijo Colón a Primera Hora una vez culminado el encuentro. 

En efecto, la certera puntería del veterano armador ayudó a los Cariduros a quedarse con la victoria luego de un constante cambio de delantera a lo largo de todo el partido. Arroyo le dio el puntillazo final a los Atléticos con un canasto de tres puntos y, posteriormente, tres de cuatro tiros libres cuando restaban 42.0 segundos por jugarse en el encuentro. 

Arroyo -capitán de los Cariduros- culminó la noche con 28 puntos y ocho asistencias, mientras que sus compañeros Shawn y Damion James le hicieron coro con 19 y 13 puntos, respectivamente.  Shawn  James también dominó los tableros con 11 rebotes en poco más de 33 minutos. 

Cabe destacar que los James iniciaron el último empuje de los Cariduros al encestar canastos en la pintura cuando el partido estaba empatado 90-90 y restaban aproximadamente dos minutos por jugarse del último parcial. 

“Competitivamente, me siento satisfecho con el trabajo duro que realizaron los muchachos a lo largo de todo el partido. Ellos jugaron agresivos todo el encuentro y obligaron a los Cariduros a utilizar más a Arroyo en ese último parcial”, aseguró Caanen sobre su quinteto, que tuvo como principales figuras a Gary Browne y Courtney Fells con 20 puntos, cada uno.

A pesar de la derrota, Caanen aseguró estar contento en este encuentro ante su hermano. 

(jose.candelaria@gfrmedia.com)
(jose.candelaria@gfrmedia.com)

“Uno de los dos equipos tenía que ganar y eso va más allá de si era un juego contra el equipo que dirigía mi hermano o no. Salimos con la derrota, pero no podemos negar que fue un gran juego para ambos equipos”, prosiguió Caanen, quien se fundió en un abrazo con su hermano al finalizar el encuentro. 

En picada Bayamón

En otro partido, Gilberto Clavell marcó un canasto restando apenas 10 segundos y los Santeros de Aguada alcanzaron su sexta victoria seguida al vencer 77-75 a los Vaqueros de Bayamón, quienes sufrieron cuarta derrota al hilo.

Aguada mejoró su marca a 9-1 y continúa en la primera posición. Bayamón cayó a 2-7 y sigue en la novena posición. Clavell fue el mejor por los Santeros con 24 puntos. Por Bayamón, Javy González marcó 18 tantos.