Con un equipo ´temporero´, ensamblado con canasteros de varios equipos del BSN solo para jugar en la Liga de Las Américas, los Capitanes de Arecibo se lanzan a jugar hoy por décima ocasión en su historia en este torneo continental como parte del Grupo B en Monterrey, México.

El primer juego de los Capitanes, pautado para las 8:15 p.m. en México (10:15 p.m. en Puerto Rico), será televisado solo por DirecTV, principal auspiciador de la liga que organiza la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

El primer rival de los subcampeones nacionales de Puerto Rico lo será el equipo mexicano Fuerza Regia, el cual es dirigido por el español Francisco ‘Paco’ Olmos, otrora dirigente del Equipo Nacional de Puerto Rico y un entrenador con vasta experiencia en el básquetbol boricua. Cuentan además con los servicios del armador puertorriqueño y miembro de los Capitanes en el BSN, Dennis Clemente, uno de los muchos jugadores que no podrán jugar con Arecibo en el campeonato.

“Lo más complicado para Arecibo en este torneo es que estamos fuera de fecha”, destacó el dirigente de los Capitanes, Pachy Cruz, al hablar de la confección del conjunto al portal capitanesdearecibo.net.

Y la complicación estriba en que el equipo llega fuera del ritmo de juego y cohesión que tendrá un conjunto como Fuerza Regia, así como los otros rivales del cuadrangular, los Soles de Mexicali también de México, y Ferro de Argentina.

Sobre ello, Arecibo acude casi sin ADN en su confección ya que solo cuenta con Ángel Álamo, Ángel Matías, Joel Rodríguez y Christian Pizarro de su elenco original, ninguno de ellos parte del cuadro regular. Completan el equipo por este torneo los bases Jezreel de Jesús, Cliff Durán, el escolta Johwen Villegas y los delanteros Alex Galindo, Ramón Rivas Jr. y Ricky Sánchez. Les refuerzan Damion James y Derrick Carácter.

Al menos Cruz está contento con el esfuerzo presentado por todos ellos durante su pretemporada durante las pasadas semanas.

“Me siento muy orgulloso y complacido con el grupo, pues ha venido a trabajar desde el día uno. Muy profesionales, concentrados y conscientes en lo que significa representar a Puerto Rico. Y sobretodo con una gran responsabilidad  para entenar y entender el sistema y la filosofía de los Capitanes”, agregó Cruz.

El segundo partido de Arecibo será el sábado a las 8:00 p.m. ante Ferro, y el domingo ante Soles a las 6:00 p.m., ambos horarios en tiempo de Puerto Rico.