¡Que vengan los campeones!

En su primer juego del 2013, luego de mes y medio de práctica, los Capitanes de Arecibo estrenarán su renovada plantilla al enfrentar a nada más y menos que al monarca defensor de la Liga de las Américas, los Pioneros de Quintana Roo, Cancún, cuando comiencen hoy su torneo en el Grupo C.

“Estamos listos para ellos. Ya nos ajustamos a la altura en Ecuador y vamos a tratar de dar el primer palo empezando”, dijo David Rosario a Primera Hora vía telefónicadesde Ecuador.

“Los Pioneros, al igual que el equipo de Brasil, son los dos equipos a vencer en este torneo y nos tocan uno detrás del otro. Hay que tratar de empezar bien para no caer en el hoyo”.

La plantilla de los Pioneros, dirigida por el español Jorge Claros, incluye a los centros mexicanos Horacio Llamas y Héctor Hernández, así como al alero Noe Alonzo.

“La plantilla de ellos la veremos finalizada el viernes en la mañana durante el congresillo. Ellos se han reforzado con varios nativos como Alonzo y otros americanos”, dijo Rosario. “Lo seguro es que serán un equipo bien físico en la pintura y hay que lidiar con eso”.

Los Capitanes saldrán a cancha con un cuadro regular compuesto por el base Guillermo Díaz , los aleros Ángel Vassallo y David Cortés, el delantero Joey Graham y el pívot venezolano Windy Graterol, quien estaba cuestionable para el torneo.

“Windy ya está bien y vamos a usar sus 6’9” en la pintura porque lo necesitamos”, agregó Rosario.