¿Quién tendrá un nuevo uniforme hoy antes de las 4:00 p.m. en la NBA?

Jugadores de alto calibre como Paul George, Blake Griffin y Jimmy Butler, y otros de mediano nivel como Wilson Chandler, Jahlil Okafor y Ricky Rubio podrían ser traspasados hoy antes de que se cumpla la fecha límite de cambios en la NBA. 

La expectativa es grande, especialmente para equipos como los Celtics de Boston y los Lakers de Los Ángeles, particularmente éste último con Earvin ‘Magic’ Johnson ahora a cargo de las decisiones de su personal.

Tanto Celtics como Lakers han coqueteado con adquirir a George desde los Pacers de Indiana con ambos contando con jugadores jóvenes como principal atractivo, y en el caso particular de Boston, con exceso de turnos futuros de primera ronda (Brooklyn 2018, Clippers 2019 y Memphis 2020).

Los 76ers de Filadelfia, por su parte, buscan salir de uno de sus hombres grandes debido al exceso de jugadores en las posiciones ‘cuatro’ y ‘cinco’. 

Con Joel Embiid sembrado como pívot, el novato croata Dario Saric como parte crucial de la rotación y con Ben Simmons próximo a debutar, los 76ers necesitan salir de Nerlens Noel y/o Jahlil Okafor y tratar de buscar turnos futuros en el sorteo o jugadores jóvenes en otras posiciones de necesidad.

El miércoles en la noche solo se completaron dos cambios. Uno fue precisamente entre los 76ers y los Hawks de Atlanta con Filadelfia enviando al delantero turco Ersan Ilyasova a los Hawks por el lesionado centro Tiago Splitter y dos turnos futuros de segunda ronda.

Además, los Wizards de Washington y los Nets de Brooklyn acordaron canje en el que los Wizards reciben al francotirador croata Bojan Bogdanovic y al delantero fuerte Chris McCullough por el delantero canadiense Andrew Nicholson, el veterano escolta Marcus Thornton y el turno de los Wizards de primera ronda en el sorteo de la NBA del 2017 este verano. 

Anoche se rumoraba el traspaso del base Deron Williams y el centro Andrew Bogut por parte de los Mavericks de Dallas debido a que fueron retirados de la práctica que efectuó el equipo el miércoles y a que ninguno de los dos estaba lesionado.