En su primer partido de regreso a cancha luego de la trágica muerte de Andrés "Corky" Ortiz, los Indios de Mayagüez intentaron irse de tú a tú ante los Cangrejeros de Santurce, pero la ausencia de su máximo defensor les pasó factura ante la artillería pesada los anfitriones, que se impusieron, 86-74, el domingo en el coliseo Roberto Clemente.

Ortiz había sido el motor defensivo de los Indios cuando estos sorprendieron a Santurce, 77-68, en el Clemente el pasado 29 de abril, conteniendo al base Carlos Arroyo y liderando el juego emotivo de Mayagüez. Pero sin él en cancha, el acoso de los Indios no fue igual  mientras Arroyo marcaba 20 puntos y los Cangrejeros jugaban más sueltos en su ataque para llegar a tener ventaja de hasta 20 puntos, 73-53, a fines del tercer parcial.

Relacionadas

Cliff Durán llevará el uniforme de Corky Ortiz por lo que queda de temporada

Santurce, que también contó con 15 puntos de su debutante importado Chester Simmons, empató al tope del standing con los Capitanes de Arecibo con marca de 26-11 cada uno tras el triunfo. Mayagüez, a su vez, cae a 16-21 y ve en peligro su posibilidad de clasificación.

Previo al desafío, Santurce realizó un homenaje a Ortiz, uniendo a ambos equipos en el centro de la cancha frente a frente para simbolizar el número 11 que vestía el canastero y luego hicieron un círculo de oración entre ambas plantillas abrazadas, con el ex jugador Carlos Escalera haciendo la invocación.

Durante la ceremonia fue invitada la familia de Ortiz, incluyendo su padre de igual nombre Andrés ‘Corky’ Ortiz y su madre Carmen Lydia Colón, así como su compañera Daranjelyss Yantín.

Ambos equipos vistieron un lazo negro en sus uniformes y los Indios utilizaron una camiseta blanca de práctica con el número 11 que decía “El Guerrero” en honor a Ortiz. Durante el partido, el jugador Cliff Durán utilizó la camiseta número 11 que solía vestir Ortiz.