Los Mavericks de Dallas y del boricua José Juan Barea cruzaron la primera mitad de la temporada con balance de 14-28, muy lejos de las expectativas que de seguro tiene su dueño Mark Cuban para el equipo. 

El conjunto ocupa el undécimo lugar en la Conferencia Oeste y para optar por competir por un puesto a los playoffs tendrá que revertir esos números rápidamente. 

En la noche del miércoles, dieron un paso en esa dirección con una victoria 115-111 sobre los Hornets de Charlotte para mejorar a 15-28.

Anoche, los Mavericks superaron a Orlando en Dallas. El delantero Harrison Barnes fue el mejor con 25 puntos y 11 rebotes, seguido por el armador Yogi Ferrell con 22. El veterano de 39 años Dirk Nowitzki sumó 19, mientras que Barea aportó 12 tantos además se seis rebotes y repartió cinco asistencias en 21 minutos. 

Pero la realidad es que las posibilidades de que vayan a un juego 83 este año ahora mismo son mínimas. Y en base a ello, la gerencia ya debe estar trazando la estrategia para el próximo sorteo de jugadores novatos y los talentos que estarán disponibles en la agencia libre.

El boricua Barea, en ese contexto, podría lucir como una ficha de canje interesante. Sobre todo porque los Mavericks tienen un excedente de armadores jóvenes. Barea tiene 33 años y sigue demostrado que es productivo saliendo del banco.

Por ello, no sería descabellado pensar que varios equipos necesitados de un armador veterano con la capacidad para producir de manera inmediata le pongan el ojo a Barea, cuyo contrato de $3.9 millones anuales termina al concluir la temporada 2018-19.