En conmemoración de los 100 años del baloncesto en Puerto Rico, hoy se inaugura una temporada más del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y una de las preguntas más recurrentes entre los fanáticos del básquet puertorriqueño es ¿quién es el mejor jugador de la Liga?

Para algunos el armador Andrés Rodríguez es el mejor baloncelista que tiene el BSN una vez pisa alguno de los tabloncillos del País, a pesar de no se encuentre entre los líderes de ninguna categoría ofensiva ni registre las estadísticas más sobresalientes al finalizar la campaña.

El valor de Rodríguez –aunque no se refleje en los números– se puede atestiguar en la cancha una vez maneja el juego de los Capitanes de Arecibo y mejora los talentos de sus compañeros. 

Otro jugador que siempre se encuentra entre los líderes en anotaciones del BSN lo es Larry Ayuso. Por años el escolta, que pertenece a los Conquistadores de Guaynabo, ha sido una constante en el baloncesto local con su capacidad ofensiva. Fue líder en triples con 75, en tiros libres por promedio con un 93.9 y cuarto en anotaciones con 18.1 puntos por juego durante la temporada pasada.  

Otro argumento similar se podría elaborar sobre su compañero de equipo, Christian Dalmau. El base boricua promedió 19 puntos por juego, fue segundo en tripletas y ocupó la séptima posición en asistencias con los Vaqueros de Bayamón en el torneo pasado. 

A continuación la opinión de dos expertos consultados por Primera Hora en torno a la pregunta de ¿Quién es el mejor jugador del BSN? Está de acuerdo o en desacuerdo. ¿Qué opina usted?