En el primer partido oficial del técnico Francisco “Paco” Olmos, se demostró que la intensidad defensiva demostrada en la Copa Jenaro “Tuto” Marchand no fue mera casualidad. A la hora de mirar la hoja de estadísticas, resalta el 36% de efectividad (de 64-23) que solo pudo acumular Brasil contra la defensa puertorriqueña, que también sumó cinco tapones.

Mientras, si uno se deja llevar por el 13-2 que lanzó Puerto Rico desde la línea de tres, cualquiera pensaría que los boricuas perdieron el partido. Pero me gustó el hecho de que los nuestros, tras ver que el tiro de tres no caía, dejaron  de insistir. De los 13 intentos de larga distancia, ocho de ellos fueron tomados en la primera parte. El ganar sin depender de los canastos de tres siempre son buenas noticias, sin importar el rival.

Relacionadas

 Hay que ver cómo el esfuerzo de ayer afecta hoy contra Canadá. José Juan Barea y Renaldo Balkman jugaron 37 minutos cada uno, y el único DNP (did not played) ayer de los boricuas fue de Andrés Rodríguez, un armador que ya ha demostrado en el pasado que puede dar buenos minutos en cancha en sustitución de Barea o de Carlos Arroyo. Mientras, Alex Galindo, un jugador que gozó de buenos minutos en San Juan, tan solo estuvo en cancha por 1:37. Para derrotar a Canadá, un juego igual del importante del de ayer, necesitamos a Barea y Balkman, una vez más, en sus mejores formas.

La Selección Nacional de baloncesto derrotó a Brasil, 72-65, para así arrancar con una victoria el Premundial de las Américas/