Pocos, o mejor dicho nadie, le daba posibilidades al modesto Blusens Monbus de asegurar un puesto en la postemporada de la liga ACB.

No obstante, el conjunto de Santiago de Compostela, que coqueteó con su entrada a la Copa del Rey, quebró todos los pronósticos al conseguir la clasificación a la postemporada por primera vez en su historia.

Y de gran parte de ese éxito es responsable el armador boricua Andrés Rodríguez, líder en asistencias del torneo y una figura central en el quinteto.

“Es un paso histórico en la historia del club y todo el mundo está bien agradecido con lo que hemos logrado en la temporada”, destacó Rodríguez a Primera Hora. “Era una meta que nadie pensaba que se podía”.

Ahora, la misión es mucho mas grande pues desde mañana, viernes, le tocará medirse en los cuartos de final al líder indiscutible del torneo, y subcampeón europeo, Real Madrid.

“Es una serie corta y podríamos dar la sorpresa. Pero será bien complicado. Tenemos que intentar llevar el ritmo del partido y aguantar su contra ataque que es el mejor en Europa”, agregó Rodríguez.

A la espera Arecibo

Rodríguez reiteró su intención de unirse a los Capitanes de Arecibo una vez finalice su compromiso con el conjunto gallego, pero su integración dependerá de cuán lejos llegue su equipo en la postemporada.

Los cuartos de final en la ACB se juegan a un máximo de tres juegos, mientras que las semifinales y final son a un máximo de cinco. Lo más tarde que terminaría la liga española sería para el 22 de junio.

Pero además la temporada pende de un hilo, tras la huelga convocada por parte de la Asociación de Baloncestistas Españoles (ABP) que está pautada para iniciar el domingo.

De solucionarse el tranque, como se espera, el base boricua tendrá las manos llenas contra el conjunto blanco que cuenta en sus filas con los armadores nacionales Sergio Rodríguez y Sergio Llull, además del alero Rudy Fernández y el Jugador Más Valioso del torneo, el delantero Nikola Mirotic, montenegrino nacionalizado español.

“Tienen una plantilla bien larga y a veces juegan con los dos Sergios juntos y son hasta mas rápidos en el contra ataque. Será bien importante no dejarlos estar cómodos en la cancha”, analizó Rodríguez.

“Nos dará algo de confianza saber que le ganamos en su casa y que le hicimos un partido hasta el final aquí en casa. Pero seguro que en los playoffs será otro tipo de partido y tenemos que estar preparado para ese nivel”, subrayó el armador boricua.