El armador boricua Andrés Rodríguez repartió nueve asistencias en la pasada jornada de la Liga ACB de España en la victoria del club Blusens Monbus, 71-63, sobre el Cajasol.

Con sus nueve pases para puntos el pasado domingo, Rodríguez lideró una vez más la estadística de asistencias de una jornada, dos semanas después de regresar a cancha tras una lesión que lo dejó fuera de acción por seis semanas.

En el encuentro, el base de la Selección boricua anotó tres puntos y tuvo dos robos de balón en poco más de 30 minutos en cancha.

En el mismo partido, John Holland, también miembro del Equipo Nacional, sumó nueve puntos, cinco rebotes y una asistencia por el Cajasol.

Rodríguez es el actual líder en asistencias de la ACB, con un total de 118 pases de anotación y promedio de 6.2 por juego.

Al boricua le siguen Javi Rodríguez, del Manresa, con 5.3 asistencias por cotejo; y Sergio Rodríguez, del Real Madrid, con 4.1.

Después de 24 jornadas, el Blusens Monbus está en el noveno puesto en la tabla de clasificación con marca de 12-12. Mientras, el Cajasol de Holland está más abajo, en el 13er lugar.

Cruce de boricuas en Argentina

Los puertorriqueños Ricky Sánchez, del club Libertad Sunchales, y Javier Mojica, del Quimsa, se verán las caras este jueves en un duelo por la clasificación a la postemporada de la liga nacional argentina.

El Quimsa llegó en el sexto puesto de la tabla durante la recién concluida temporada regular, y se medirá con el Libertad, que terminó en el 11mo lugar.

En un partido de vida o muerte el próximo jueves en la noche, ambos quintetos buscarán un lugar en los playoffs, en los que ya clasificaron a cuartos de final los mejores cuatro equipos.

Entre los quintetos ya clasificados está el Boca, en el que milita el centro boricua Daniel Santiago.