Andrés Rodríguez sufre fractura en el pie derecho

01/18/2013 |
Sufrió una fractura por estrés en el pie derecho y estará fuera de acción al menos por seis semanas
Andrés Rodríguez será intervenido quirúrgicamente hoy en España. (Archivo)  

El armador puertorriqueño Andrés Rodríguez sufrió una fractura por estrés en el pie derecho y estará fuera de acción al menos por seis semanas, informó ayer el portal de la Liga Endesa de España, en la que Rodríguez milita con el club gallego Blusens Monbus.

La fractura del base boricua es en el quinto metatarsiano del pie derecho y necesitará ser intervenido quirúrgicamente hoy en el hospital policlínico La Rosaleda.

Rodríguez ha sido una pieza importante en el quinteto, pero ya venía arrastrando molestias durante las últimas semanas y recibió el diagnóstico de los servicios médicos del club.

El armador de 31 años, quien milita en el BSN con los Capitanes de Arecibo y es integrante de la Selección Nacional, lidera la Liga Endesa en asistencias, con un promedio de 6.4 por partido.

El dirigente de la Selección Nacional boricua, Flor Meléndez, lamentó la lesión de Rodríguez, pero expresó que, al momento, no afectará sus planes con el quinteto patrio.

“Si son seis semanas, en marzo está de vuelta. Nosotros no tenemos compromisos hasta agosto con la Selección”, dijo Meléndez, quien añadió que estaría buscando comunicarse con el entorno del canastero para conocer detalles adicionales sobre la lesión.

Las lesiones en los metatarsos son bastante frecuentes en jugadores del baloncesto. Algunas de ellas requieren tratamientos quirúrgicos y otras simplemente descanso.