El base Andrés Rodríguez estuvo presente ayer en la práctica del Equipo Nacional, pero no será hasta el lunes que sabrá cuándo podrá comenzar a entrenar con la escuadra de cara a la participación del conjunto en el Premundial de las Américas a finales de agosto.

“El lunes confío que el Dr. Mark Trautman me dé el alta para comenzar a entrenar. Ya me siento mejor, pero todavía no al cien por ciento”, dijo Rodríguez sobre la molestia que le aqueja la rodilla izquierda desde que llegó de España y pese a la cual se puso a jugar con los Capitanes de Arecibo, retrasando su recuperación total.

Rodríguez explicó que tuvo el permiso para jugar con los Capitanes pero que no siguió la recomendación de controlar el tiempo de juego, por lo que echó atrás la sanación que ya esperaba tener.

Al momento, el líder de asistencias en la pasada temporada de la ACB ejercita su rodilla con terapias físicas, ejercicios en piscina y pesas.

Este además anda en busca de trabajo en Europa, ya que para jugar con Arecibo compró su contrato con el Blusens Monbus, del que además se quería liberar tras esa organización no aceptar jugar en la ULEB en el 2013-2014. Su plan es buscar otro equipo en España, donde puede jugar como comunitario por ser hijo de un padre dominicano.