Luego de 33 años en el Baloncesto Superior Nacional y 16 como apoderado de los Cangrejeros de Santurce, Angelo Medina está listo de comenzar a hacer otras cosas en los veranos. Con eso en mente, el propietario del equipo capitalino y vigente apoderado con más tiempo en la liga le anunció hoy al presidente del organismo liguero que dejará el equipo este año.

“Estoy anunciando un receso. Un receso mío y del equipo, aunque tengo fe que los Cangrejeros jugarán porque estoy en conversaciones con varios grupo y estoy seguro que lograremos traspasar al equipo a alguien o algún grupo”, dijo Medina a Primera Hora.

Medina destacó que no pretende dejar al equipo a la deriva y que seguirá siendo apoderado hasta tanto la organización sea traspasada. Y habla de traspaso y no de venta porque asegura que no tiene interés en ganar dinero en cualquier transacción.

“Distinto a cuando intentaba mover el equipo en los pasados 10 años, esta vez no debe existir mucha dificultad para lograrlo porque estamos de vuelta al Coliseo Roberto Clemente y el Municipio de San Juan está interesado en que el equipo juegue. Por lo tanto, tanto la liga, yo y la alcaldesa Carmen Yulín Cruz estaremos buscando quien se encargue del equipo”.

Medina abundó que se mueve porque ya siente que “anímicamente me he puesto viejo deportivamente hablando”.

“Quiero tomar mis veranos para hacer otras cosas”, dijo Medina, quien literalmente vive en un avión viajando por el mundo en representación de artistas de la talla de Maná y Romeo Santos, entre otros.

“Esta vez me siento honestamente cómodo con esta decisión y puedo dormir tranquilo”.

Medina no quiso dar detalles de quiénes son los grupos con los que conversa.

En el hilo Paco Olmos

La decisión de receso tomada por Medina, igualmente podría impactar al dirigente español y recientemente despedido como técnico nacional, Paco Olmos.

Olmos tiene asegurado su retorno a la dirección de los Cangrejeros para el año que viene por virtud de una cláusula en su contrato, pero si Santurce llega a recesar el valenciano podría quedar sin trabajo en el BSN para el 2015.

“Hay una cláusula pero veremos a ver que quiere o quieren hacer las personas que asuman el equipo”, dijo Medina.