Según informó ayer Ángelo Medina, Carlos Arroyo está “alineado” para jugar con el Equipo Nacional este verano.

“Ya Carlos sometió su nombre. Está alineado”, dijo Medina, quien es el director general de la Selección Nacional.

Medina dijo que no podía oficializar el regreso de Arroyo a la Selección porque tiene que esperar por varias situaciones que maneja el jugador, incluyendo una física.

“Está alineado, pero hace falta que pasen cosas con Barcelona. De no lesionarse y en condiciones normales, él debe estar aquí. De no surgir una lesión o que Barcelona le extienda (el contrato) es de los que está alineado y de los que ha hecho todos los trámites. Pero necesitamos que termine todos los trámites del Barcelona”, dijo Medina.

Arroyo juega su primera temporada con el equipo de Barcelona en la liga ACB de España. Según reportes desde España, el club no planifica renovar su contrato para el año que viene. El isleño además se ha perdido algunos juegos por diversas lesiones.

La liga de España va para su última jornada de la temporada regular este fin de semana. Barcelona lidera la tabla de posiciones con marca de 28-5.

Arroyo jugó 12 minutos y anotó cinco puntos el domingo pasado, en la penúltima jornada. La próxima jornada es el domingo.

El armador nacional no jugó el pasado verano con la Selección Nacional que dirigió el estadounidense Rick Pitino.

Medina agregó que, dado los compromisos de Arroyo en España, es dudoso que el fajardeño pueda vestir la camiseta de Puerto Rico para el primer torneo del 2016, el Centrobasket en Panamá, este junio.

“Centrobasket no puedo decir. Carlos y (José Juan) Barea, los dos, van a Belgrado (Repechaje). Las posibilidades de Centrobasket dependen de muchas cosas”, destacó Medina desde Pennsylvania, donde acude a la graduación universitaria de uno de sus hijos.

Medina añadió que sigue en planes la fecha del 1 de junio para dar el listado de los jugadores que comenzarán a entrenar con la Preselección Nacional pese a los atrasos que ha sufrido el itinerario del Baloncesto Superior Nacional.