Luego de más de tres décadas de lleno en el baloncesto, Angelo Medina está listo para dejar a un lado una de sus máximas pasiones. Y aunque antes había expresado lo mismo y regresó, en esta ocasión parece firme y lo está reafirmando con tiempo. 

Medina, quien tuvo que retomar las riendas de los Cangrejeros de Santurce a solo semanas de iniciar el torneo 2015 después de anunciar la venta del equipo, indicó que no hay marcha atrás y dejará de ocupar el puesto de apoderado de los crustáceos, conjunto que maneja desde 1998. 

“Mi misión ha sido cumplida y yo voy a ayudar para que los Cangrejeros se mantengan. Pero me reitero que mi misión fue cumplida. He demostrado mi pasión por el juego. La franquicia está sólida”, dijo Medina a Primera Hora. 

Relacionadas

Medina, quien también fue apoderado de los Tiburones de Aguadilla (equipo que fusionó con los Capitalinos de San Juan para darle vida a Santurce), sostuvo que le hizo saber al presidente de la liga, Carlos Beltrán, y al Municipio de San Juan su decisión de dejar la franquicia.

Más sobre el BSN

Al momento, no hay personas interesadas en comprar el equipo, pero Medina espera que surja ese interés para que el equipo diga presente en el 2016, y el también productor de espectáculos hará lo posible para que eso se consiga. 

“Es una franquicia que no tiene deudas, que viene de una buena demostración”, dijo Medina, al recordar que a casi dos semanas de iniciar el torneo de 2015 Santurce no había oficializado su participación. 

Aun así, Santurce pudo tener un equipo competitivo, el cual se reforzó con el armador Carlos Arroyo, quien hizo su retorno a la liga luego de salir del Galatasaray de Turquía. Santurce terminó la fase regular del torneo con el segundo mejor récord (29-15) y, por tercer año consecutivo, cayó en semifinales contra los eventuales campeones, los Leones de Ponce.

Medina espera que no se repita la historia de este año, cuando Arturo Luciano se iba a hacer cargo del equipo, pero  echó para atrás en el último momento, lo que puso en peligro la continuidad de la franquicia. 

“En aquel momento, el tiempo traicionó y todo fue tarde. Ahora, desde que terminé la temporada, le avisé a Beltrán y al municipio. Haremos la gestión para que Santurce continúe”, afirmó Medina. 

Regresa a nuestra portada