La gerencia de los Cangrejeros de Santurce no impedirá que el delantero Ricky Sánchez firme con los Piratas de Quebradillas.

Angelo Medina, apoderado de la franquicia santurcina, indicó que no tiene intenciones de igualar la oferta que le presentó Quebradillas a Sánchez. Félix “Felo” Rivera, de los Piratas, radicó el miércoles un contrato por cinco temporadas valorado en 600,000 dólares por los servicios de Sánchez, quien fue parte de los Cangrejeros desde el 2009.

Después de estudiar con detenimiento el acuerdo, Medina optó por dejar el camino libre para que el delantero continúe en Quebradillas su carrera en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

“Realmente, pues no es un asunto económico, sino moral. Hemos tratado muy bien a Ricky a través de los años, le dimos el escenario y la plataforma para desarrollarse. No se puede premiar a alguien cuando hay otros que han sido condescendientes. Hemos dado la milla extra”, expresó Medina a este medio.

Medina, asimismo, criticó severamente la manera como Sánchez acordó con la gerencia de los Piratas.  

“Es una traición, fue a espaldas nuestra, sin por lo menos tener la deferencia de darnos una llamada. No queremos gente que no desee querer estar aquí (Santurce). No tomo las cosas personales en el negocio, pero habla de una mala manera de Ricky como profesional. El que no quiera estar aquí, no lo necesitamos”, sostuvo.

Medina adelantó que mirará hacia los jugadores que están disponibles en la agencia libre para llenar el espacio dejado por Sánchez.

“Nosotros tenemos una situación que vamos a solucionar con los jugadores en la agencia libra, mediante cambios o con un refuerzo para esa posición”, concluyó Medina.