¡No va Angelo Reyes!

El presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Felo Rivera, confirmó finalmente esta tarde que el delantero fuerte Angelo Reyes no formará parte de la Selección Nacional de Puerto Rico que verá acción en el Torneo Preolímpico de Atenas, Grecia.

“Angelo dependía de que su esposa diera a luz, pero todavía no lo ha hecho y ya está tarde para integrarse al equipo”, manifestó Rivera vía telefónica desde Eslovenia. “Los que están son los que son y con estos nos vamos”, agregó el presidente liguero.

Reyes era uno de los jugadores sembrados en la plantilla principal de la selección, pero una vez finalizada la serie final del BSN, se desconectó por más de 48 horas y su única declaración a la gerencia de la selección fue a través de su compañero de equipo Filiberto Rivera indicando originalmente que no viajaría a Grecia porque su esposa estaba embarazada.

Más adelante, solicitó autorización para unirse al equipo este fin de semana en Grecia en espera de que su esposa pudiera dar a luz antes de la fecha de salida, pero el alumbramiento aún no ha sucedido.

No obstante, Rivera ayer anunció la plantilla boricua oficial, que ahora estará compuesta por José Juan Barea, Filiberto Rivera, Larry Ayuso, Javier Mojica, Joel Jones Camacho, Ricky Sánchez, Álex Falcón (que susitutuirá a Reyes), Luis Villafañe, Danny Santiago, Peter John Ramos, Carlos Arroyo, que llegó ayer a Eslovenia y Carmelo Antrone Lee, que se incorporará el sábado en Grecia tras resolver asuntos familiares en Atlanta.

Puerto Rico venció hoy a Irán y mañana jugará ante Eslovenia en la serie de fogueos que realiza como preparativos para el Torneo Preolímpico que arranca el próximo 14 de julio.