No habían transcurrido dos horas desde que concluyó el sorteo de jugadores de nuevo ingreso del Baloncesto Superior Nacional (BSN) cuando los Piratas de Quebradillas se desprendieron de los servicios de su recién adquirido delantero Ángel “Piwi” García al enviarlo a los Vaqueros de Bayamón junto con Chris Báez y Greg Stevenson por el veterano alero Carmelo Lee y el lesionado delantero fuerte Nathan Peavy.

Lee está disponible para jugar de inmediato con los Piratas, pero Peavy se encuentra actualmente en rehabilitación de varias operaciones tras fracturarse el hueso del fémur en su pierna derecha y, además, sufrir un desgarro del ligamento anterior cruzado (ACL) de esa rodilla.

“Carmelo es un jugador que solidifica la posición tres (delantero pequeño), pero también juega la dos (escolta) y la cuatro (delantero fuerte). En el caso de Peavy, este no vendrá a jugar este año para continuar con la rehabilitación. Lleva cinco meses en el proceso, pero esa lesión toma un año. Peavy es una inversión para el futuro”, dijo el apoderado de los Piratas, Félix “Felo” Rivera.

En el caso de Bayamón, García sería el primer hombre grande del banco.

“Piwi está jugando muy bien en Japón. Sabemos de sus problemas de rodilla, pero al tener buena rotación de hombres grande,s no lo vamos a sobrecargar”, resaltó el dirigente Flor Meléndez.