La aspiración del armador boricua Ángel Rodríguez de llegar a la NBA apenas comienza.

Tras no ser escogido en el sorteo el pasado jueves, el base de la Universidad de Miami y oriundo de Cupey, tendrá una segunda oportunidad de asegurar un espacio en un equipo enebeísta a partir del próximo mes, cuando compita en las ligas de verano de Utah y Las Vegas con la escuadra de los Spurs de San Antonio. 

De hecho, San Antonio fue uno de los equipos para los cuales hizo trabajos individuales en  junio.

“Luego de no ser escogido en el sorteo, varios equipos se comunicaron con mi agente para invitarme a jugar con ellos en las ligas de verano de la NBA, pero nos decidimos por los Spurs. Creemos que la mejor situación para lucir es la de San Antonio”, indicó Rodríguez a Primera Hora, agregando que otros quintetos como Minnesota, Milwaukee, Utah, Houston, Charlotte, Sacramento, Washington y Memphis también mostraron interés.

“En cualquier equipo habrá dos armadores extra aparte de uno mismo. Sabemos que estará el base de Villanova, Ryan Arcidiacono, a quien conozco bien, y creo que puedo hacer más que él cuando esté en cancha. Parece que ese será la mejor situación en cuestión de minutos de juego.  Además, el tipo de ofensiva que los Spurs juegan me encanta y para mí  es un gran honor poder jugar con esa organización”.

Rodríguez indicó que tendrá que reportarse al equipo de San Antonio para este jueves,  y de ahí partir hacia la liga de verano de Utah, que se jugará del 4 al 7 de julio.

En Utah, los Spurs jugarán ante el Jazz el día 4, contra los 76ers de Filadelfia el día 5 y ante los Celtics de Boston (donde está John Holland) el día 7. De ahí, viajarán a Las Vegas, donde debutarán en esa liga el día 9 ante los Warriors de Golden State.

Los Spurs no han anunciado su plantilla oficial para las ligas de verano, pero se especula que la misma incluirá al alero de segundo año, Kyle Anderson (que fue el Jugador Más Valioso de la liga de verano de Las Vegas en el 2015), así como el recién escogido escolta/armador  en la primera ronda del sorteo, Djounte Murray, de la Universidad de Washington.

Está en condición

Para Rodríguez, el itinerario de las ligas de verano no será un bizcochito con tantos partidos corridos, pero afirma haberse preparado para eso.

“Estuve un mes  en el gimnasio y la cancha y justo antes del sorteo tuve siete workouts con diferentes equipos en ocho días. Ahora es que estoy cogiendo un leve descanso pero a partir del día 30 volvemos. Estoy listo”, dijo Rodríguez, agregando que le resulta interesante ser dirigido por la ex jugadora de la WNBA,  Becky Hammon.

“Ella tiene que saber mucho para estar ahí, para ser asistente de los Spurs y haber ganado liga de verano del año pasado. No está ahí de casualidad”, finalizó.