El armador Ángel Rodríguez no es escuchó su nombre cuando las NBA efectuó su sorteo de nuevo ingreso el jueves en Brooklyn, pero eso podría terminar siendo una bendición.

Y es que al Rodríguez no ser escogido en segunda ronda del sorteo queda libre para escoger con qué equipo practicar o recibir ofertas de varios quintetos.

El viernes le llegó una: la de los Spurs de San Antonio para estar con ellos en dos Ligas de Verano de la NBA

"Lo que necesito es una oportunidad, yo me encargo del resto", dijo Rodríguez a Michelle Kaufman del Miami Herald al informar la decisión sobre la invitación.

“Yo siempre voy a apostar a mí, Eso pueden tenerlo por seguro".

Los Spurs tendrán equipos en el Utah y Las Vegas Summer League. El torneo en Utah comienza el 4 de julio y el de Las Vegas correrá del 8 al 18 del mismo mes.

Rodríguez jugó cuatro años en la NCAA, dos con Kansas State y sus últimos dos con la Universidad de Miami. Con los Hurricanes promedió 12.6 puntos, 4.5 asistencias, 1.7 cortes de balón y 2.5 rebotes mientras lanzó 34.1 por ciento en triples y 88 por ciento en tiradas libres y los condujo hasta el ‘Elie Eight’ del Torneo NCAA.

El base bayamonés de 5’11” de estatura luego participó del Portsmouth Invitational pre-draft camp para jugadores ‘seniors’ de la NCAA y trabajó individualmente para varios quintetos previo al sorteo de la NBA.

Rodríguez sí fue escogido en el sorteo del Baloncesto Superior Nacional con el primer turno por los Caciques de Humacao, aunque optó por no jugar esta pasada temporada para poder dedicarse a sus trabajos individuales frente a equipos de NBA.