El alero Ángel Daniel Vassallo vio paralizada su participación con el Equipo Nacional luego del Mundial de Turquía 2010 debido a varias lesiones en sus rodillas.

Cuatro años después, en España 2014, hizo su regreso al quinteto patrio una vez mejoró de sus lastimaduras y, justo cuando regresaba la confianza en su ofensiva durante la cita mundialista, volvió a lastimarse en plena acción.

En esa ocasión, Vassallo sufrió un desgarro en una de sus pantorrillas y no participó en la mayoría de los partidos de la primera fase de la Copa del Mundo. Sin embargo, después de un mes de descanso, el copioso anotador dijo estar totalmente recuperado y lo demostró ayer en la primera práctica de la Selección en camino a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, a partir del próximo 24 de noviembre.

Relacionadas

“Sí”, contestó Vassallo cuando se le preguntó si estaba totalmente recuperado. “El doctor me dio permiso de correr y jugar hace como cinco o seis días, así que este fue el primer día que estuve haciendo actividades y me siento bien”.

Aunque completó la sesión de entrenamiento, el jugador, que conquistó el campeonato del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con los Leones de Ponce, admitió que aún le falta entrar en ritmo de juego y adquirir mejor condición física.

Vassallo, además, es uno de los canasteros que practican con la preselección bajo la cláusula de “invitados”, pendiente de que surja alguna oportunidad de trabajo en alguna liga en el exterior. Su participación en Veracruz dependerá también de cómo vaya sintiéndose en las próximas semanas.

“Mi agente está trabajando con eso. Pero, obviamente, no podía tener ofertas porque estaba lesionado, así que ahora es entrar en ritmo de juego y eso yo se lo dejé saber a (Carlos) Beltrán y a ‘Piraña’ (Morales). Les agradezco comoquiera la invitación y uno nunca sabe, si de aquí a dos o tres semanas  me siento a gusto, pues me quedo. Y  si no, yo sé que van a tener jugadores capaces de tomar la posición de cualquiera y que están aquí desde el día uno”, dijo Vassallo al concluir la práctica de ayer en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo.

Eso sí, de no conseguir algún contrato y de sentirse bien físicamente, el jugador estará en uniforme en Veracruz.

“Si estoy aquí practicando es porque el compromiso está, independientemente de la cláusula de que consiga trabajo. Pero si no consigo nada, voy a estar aquí (con el Equipo Nacional)”, señaló al tiempo que admitió que la camisa con el nombre de Puerto Rico y la monoestrellada tiene un “peso” distinto.

“Esto no es Ponce, Bayamón, Guaynabo… Esto es Puerto Rico por lo que estamos jugando. Definitivamente, es otro sentir. Uno juega diferente, aunque uno no lo quiera decir. Esto es otra cosa aparte”, expresó Vassallo.