Ángel Vassallo presenta un nuevo físico

Por Raúl Álzaga / ralzaga@primerahora.com 03/16/2013 |
Tomó en serio su rehabilitación de rodilla, trabajó en su físico por ocho meses y hasta contrató a una nutricionista.
Ángel Vassallo (Primera Hora)  

El delantero Ángel Vassallo todavía recuerda las burlas.

Le decían gordito y hasta se mofaban de su condición física. No era para menos, pues estuvo ocho meses fuera de acción después de una operación de rodilla.

Incluso, el sobrepeso fue responsable para que sufriera una segunda lesión que atrasó por otros ocho meses su progreso. Sin embargo, Vasallo aseguró haber aprendido su lección.

“He trabajado bien duro para estar listo esta temporada. Contario al año pasado, que quizás regresé antes de tiempo, tomé mi rehabilitación más en serio y en vez de trabajar por cinco meses, he trabajado durante ocho meses”, indicó Vassallo, de los Capitanes de Arecibo.

“Estoy más rápido y no me siento temeroso de las rodillas. Entrené bien duro en el Albergue Olímpico (Salinas) en los últimos dos meses antes de comenzar a entrenar con Arecibo y me siento muy bien. Me siento listo para tener una gran temporada”, agregó.

Quizás la gran diferencia es que Vassallo no tendrá la presión de producir en grande, ofensivamente, todas las noches como era su deber en Guaynabo.

“(Arecibo) es un equipo que tiene muchos puntos en la mano. Tiene muchos jugadores que producen. De hecho, en los seis juegos que llevamos de la Liga de Las Américas y de exhibición en Puerto Rico, siempre ha habido un mejor anotador. Nadie ha repetido. Eso demuestra el poderío de nuestro arsenal y el hecho de que el equipo no depende de una sola persona”, dijo Vassallo, indicando que, con la llegada de Peter John Ramos, el quinteto arecibeño será aun más formidable.

“Ahora con Peter es mucho más fácil. No pueden doblar a ninguno de nosotros en el perímetro. Además, el equipo va a defender mas de lo que la gente cree. Hay muchos brazos largos. Creo que somos bien parecidos al equipo de Mayagüez en el sentido atlético, pero obviamente nosotros somos más ofensivos”, concluyó el delantero.

Tags

Ángel Vassallo