¡Mira que los Leones extrañan su ofensiva! Particularmente durante la racha de cuatro derrotas en línea que han sufrido y que anoche buscaban ponerle fin en Bayamón.

Pero la realidad es que Vassallo todavía no puede hacer todo lo que él quisiera, ya que apenas lleva seis semanas de haber sido intervenido quirúrgicamente de su rodilla izquierda para removerle algunos cartílagos sueltos mediante una artroscopía. 

De hecho, su ortopeda solo ha autorizado que puede ver acción 10 minutos por encuentro, por el momento.

“Regresé a jugar, pero estoy en restricción de minutos. Solo 10 por juego hasta que el doctor autorice más”, dijo Vassallo a Primera Hora tras jugar el martes en Guayama su primer partido de la temporada con los Leones.

Relacionadas

En el partido, Vassallo, en efecto, solo jugó 10:12 minutos y lanzó de 7-1 de campo con tres puntos. 

Vassallo había jugado con los Leones en la Liga de Las Américas en febrero, pero en medio de ese torneo fue que se tuvo que operar de la rodilla.

Y lleva cinco semanas en rehabilitación, incluyendo varias prácticas con los Leones la semana pasada.

“Apenas practiqué tres veces porque es un torneo atropellado y hay muy pocas oportunidad para practicar. Además, tenemos muchos jugadores lesionados. Jugué cuatro contra cuatro como en 10 ocasiones”, dijo Vassallo.

Aparte de eso, Vassallo sigue una rutina diaria de ejercicios para fortalecer la rodilla y, hasta el momento, no ha sufrido percances

“Trabajo en una piscina, bicicleta, pesas, todo dependiendo del día y de lo que diga el entrenador. Las últimas dos semanas me he sentido bien. Llevo cinco semanas en rehabilitación. A los siete días comencé a entrenar”.

Hace falta su ofensiva

Para Vassallo ha sido un poco frustrante tener que ser testigo de la mala racha que lleva su equipo sin poder hacer mucho el respecto y mirando mayormente desde la banca. Y ahí radica su ansiedad de recuperarse lo antes posible y poder aportar como él sabe hacerlo.

“El equipo iba jugando bien sin Carlos (Rivera) y sin mí. Teníamos 7-4 y en estos últimos cuatro juegos nos caímos", dijo el jugador nacional.

“Es un poco frustrante por no poder hacer mucho, porque no es tan solo entrar a tirar. Eso lo hace cualquiera. Es poder rebotear, crear para otros, estar ahí para cerrar los juegos”, dijo Vassallo. “No es secreto que el equipo es ofensivamente limitado ahora mismo. La combianción de (Víctor) Liz y (Hakim) Warrick es la más ofensiva. Ambos dan entre 15 a 20 puntos cada uno. Pero (Carlos) Emory es jugador de rol que hay que encontrarlo y crear para él. (Eric) Dawson es más un facilitador. Él anota cerca del canasta pero tienes que encontrarlo y usualmente da el pase extra en vez de tirar”, apuntó Vassallo, quien fue seleccionado el Jugador Más Valioso entre los nativos en la pasada campaña al aportar 17.6 puntos, 4.0 rebotes y 3.9 asistencias en 30 encuentros.

Y el problema ha sido que cuando Ponce cae en un ‘bache’ ofensivo, se le ha hecho muy difícil salir del hoyo. “Por ratos no ejecutamos los patrones y nos desesperamos si caemos atrás. Debíamos haber ganado, al menos dos de esos juegos”, indicó Vassallo.

“Hay que ver ahora cuando llega Mike Harris para ayudarnos. Y yo espero no tener ningún retraso y poder seguir subiendo minutos para poder aportar más. Hay que salir de esta mala racha”, concluyó