Los Cangrejeros de Santurce anunciaron hoy la firma del armador Ánsel Guzmán para la temporada 2016 del Baloncesto Superior Nacional, pautada para iniciar el próximo 25 de febrero. 

Según informó el equipo en su página web, Guzmán es oriundo del residencial Manuel A. Pérez de San Juan, por lo que finalmente podrá jugar antes su pueblo. 

El joven veterano cuenta con 10 temporadas de experiencia en el BSN con los equipos de Humacao, Guaynabo, Bayamón, Humacao y Quebradillas. En el 2008 fue seleccionado Jugador Más Valioso del BSN. 

Guzmán volverá a reunirse con el dirigente de los Cangrejeros, Julio Toro, quien tuvo las riendas de los Piratas de Quebradillas en la pasada campaña. Con los Piratas, Guzmán registró promedios 14.8 puntos y 6.6 asistencias, líder del torneo en ese segundo renglón. 

En su carrera del BSN, Guzmán acumula medias de 12.6 puntos y 5.1 asistencias. 

Según publicaron los Cangrejeros en su sitio web, “la contratación de Guzmán le brinda a los crustáceos profundidad en la posición de armador, y un jugador experimentado para los momentos cruciales del juego. A su vez, le permitirá jugar como local ante su gente por primera vez en su carrera”.