La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció este martes los 12 canasteros que compondrán el equipo nacional masculino que competirá desde el 24 de noviembre en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México.

El equipo que defenderá el oro quedó confeccionado de la siguiente manera: los armadores Christian Dalmau, Carlos Rivera y Andrés Torres; los escoltas Larry Ayuso, David Cortés, Miguel Alí Berdiel y Javier Mojica; los aleros Ángel Daniel Vassallo y Alexander Franklin; los delanteros Ángel Álamo, Carlos López y Kevin Young.

“Hoy es nuestra practica número 12 y entiendo que la situación ha sido buena. Ellos están saludables y tienen un compromiso real. Muchos pensarán que unos Juegos Centroamericanos no son importantes, pero para mí toda competencia es importante”, expresó Carlos Calcaño, dirigente del combinado nacional, minutos antes de comenzar la práctica en el coliseo Mario “Quijote” Morales, de Guaynabo.

Sobre la tarea de elegir los 12 jugadores, Calcaño indicó que “se nos hizo difícil a pesar de que no teníamos muchos jugadores. Galindo hubiese sido uno de los elegidos, pero por compromisos no pudo estar. Sin embargo, tenemos a Javier Mojica que se integró desde el tercer día y ahora también tenemos a Vasallo”.

“Han hecho su cometido, su compromiso ha sido real desde el primer día y eso ha hecho más livianas las cosas. Son unos veteranos responsables y esperando en Dios que logremos una buena representación con el equipo que vamos”, añadió.

Por su parte, el veterano escolta Ayuso, dijo sentirse “muy orgulloso de representar mi patria y mis colores. Siempre estaré disponible y me siento muy bien”.

“El equipo está muy bien. Nos hemos acoplado y Calcaño y Leo han hecho un gran trabajo”, opinó Ayuso.

“Nos falta estatura pero nuestros jugadores tienen mucho corazón y saben (la gente) que siempre vamos a dar lo mejor”, añadió.

Mientras, Rivera se expresó feliz. “Es otra oportunidad que tenemos para poner el deporte de nuestro país en alto. Tenemos a Larry y Christian, así que tenemos un equipo que es una mezcla de veteranos y jóvenes y sé que tenemos las herramientas para sacar esa medalla de oro que es lo que queremos”, puntualizó.

La selección nacional fogueará el 17 y 18 de noviembre en República Dominicana y partirá el 20 a Veracruz, México.

Puerto Rico debuta el 24 de noviembre ante Jamaica.