La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció hoy, lunes, una lista de 24 jugadores convocados para los entrenamientos de la tercera ventana clasificatoria de la Copa del Mundo FIBA 2019, que se jugará en junio y julio en el coliseo Roberto Clemente.

En esta ocasión, la lista está encabezado por el armador José Juan Barea e incluye otros jugadores como Tyler Davis y John Holland, quienes no vieron acción en las ventanas anteriores.

“Estos 24 jugadores podrán tener la oportunidad de jugar por Puerto Rico en Puerto Rico, cosa que no sucede desde el 2013. Vivirán esa experiencia de sentir el cariño y energía que solo sucede en el Coliseo Roberto Clemente. Tener esa posibilidad de estar en ese escenario, será un privilegio para cada uno”, indicó el licenciado Yum Ramos, presidente de la FBPUR.

En la tercera ventana del nuevo sistema de clasificación de la FIBA, el equipo comandado por Eddie Casiano, se enfrentará a Cuba el 28 de junio y, el 1 de julio ante México.

“Estamos anunciando hoy una lista de jugadores que a mi juicio pueden ser la zapata para la continuación de nuestro Programa Nacional. Hemos añadido algunos jugadores que han tenido un excelente comienzo en nuestro Torneo Nacional, entendiendo que éstos ya están preparados para representar a Puerto Rico”, dijo Casiano. 

“De ese listado estaremos invitando alrededor de 24 jugadores para luego, conforme se den las prácticas, hacer el corte final a 12.  Seguimos buscando la manera de mejorar nuestra Selección Nacional con miras a clasificar para el Mundial de FIBA. Esperamos contar con el apoyo de toda la fanaticada del baloncesto para los dos juegos de esta tercera ventana que se celebrarán en casa, el Coliseo Roberto Clemente”, añadió. 

Los entrenamientos de la Preselección iniciarán luego del 21 de junio cuando el torneo del Baloncesto Superior Nacional haga una pausa por la celebración de la ventana.

Esta será la segunda ocasión en que la Selección Nacional se enfrente a ambos combinados. En los partidos anteriores Puerto Rico salió victorioso.

En la primera ventana que se jugó en noviembre de 2017, Puerto Rico le ganó a Cuba, y en febrero de este año superó a México. Los boricuas cuentan con marca de 2-2, ambas derrotas ante Estados Unidos.

Los boletos para la tercera ventana se pueden adquirir a través de prticket.com o llamando al 787-303-0334.

Listado Preselección Nacional 2018:

1- José Juan Barea
2- Ángel Rodríguez
3- Guillermo Díaz
4- Gian Clavell
5- David Huertas
6- Carlos Rivera
7- Ángel Vassallo
8- Gilberto Clavell
9- Ramón Clemente
10- Tyler Davis
11- Ricardo Sánchez
12- Jorge Bryan Díaz
13- Michael Rosario
14- John Holland
15- Juan Ramón Rivas
16- Gary Browne
17- Carlos López
18- Christopher Ortiz
19- Christopher Gastón
20- Alexander Franklin
21- Javier González
22- Kevin Young
23- Ángel Alamo
24- Javier Mojica