¡Ya están los 12!

El alero Alexander Franklin, el base Carlos Rivera y el centro Jorge Bryan Díaz fueron los últimos tres seleccionados para el Equipo Nacional que jugará en la Copa del Mundo en España, según informó el lunes el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Carlos Beltrán.

El trío fue escogido luego de realizar un trabajo sólido durante los partidos de fogueo ante Angola, Turquía y Argentina durante su gira por España y Serbia esta semana y antes del viaje a Nueva York, donde los boricuas enfrentarán a Estados Unidos el próximo viernes en el Madison Square Garden.

Relacionadas

El resto del equipo lo componen los armadores Carlos Arroyo y José Juan Barea, los aleros Ángel Vassallo, David Huertas y Alex Galindo, los delanteros Ricky Sánchez, Renaldo Balkman y Ramón Clemente, y el centro Daniel Santiago.

Los tres que quedaron fuera del corte fueron el escolta Javier Mojica, el delantero fuerte Devon Collier y el armador Filiberto Rivera.

Díaz, en particular, venía de marcar 14 puntos en el triunfo, 97-87, sobre Argentina en Belgrado el domingo, lo que quizás le ayudó a solidificar su puesto por encima de Collier. Mientras tanto, Franklin había gozado de buenos minutos durante los fogueos, incluso como abridor, desplazando así a Mojica, que era su principal competencia.

“Franklin viene de estar en el 2012 y en aquel momento pensábamos que si estaba saludable tenía las herramientas para estar en este grupo. Es un jugador que trae mucha energía, es atlético y tiene buena actitud. En el caso de Jorge Bryan, pues es uno de nuestros prospectos de mayor proyección de cara al futuro. Estoy seguro que Argentina no tenía idea de quién era Jorge Bryan durante el juego del domingo. Me dijeron que los argentinos vieron ese flaco alto haciendo cosas en la cancha y no sabían qué hacer contra él”, dijo Beltrán sobre los dos jugadores que hicieron el corte final.

“Y claro, mis respetos a Filiberto, a Mojica y a Collier por su trabajo en Centrobasket y su disposición de estar aquí’.

El quinteto boricua jugó tres fogueos en los pasados cuatro días durante su gira europea y hoy partirá hacia Nueva York para medirse con Estados Unidos. El pasado jueves, en Bilbao, derrotó vía paliza a Angola, 94-65, y luego viajó el viernes a Belgrado, Serbia, para participar de un cuadrangular el sábado y domingo. Allí los boricuas cayeron ante Turquía el sábado, 77-66, pero se reivindicaron con triunfo sobre Argentina el domingo.

El lunes por la noche el grupo viajó de Belgrado de regreso a Bilbao, donde tomó la noche de descanso antes del viaje a Nueva York esta tarde.

“El lunes fue día de descanso para los muchachos luego de varios juegos y del viaje que hicieron de regreso de Belgrado a Bilbao. Hablé con ellos y decidieron no dar práctica el lunes en la noche para así  darles un merecido descanso, pues ya el martes (hoy) salen al mediodía hacia Nueva York”, dijo Beltrán. “El miércoles y el jueves serán días de prácticas previas al desafío ante Estados Unidos el viernes en el Madison Square Garden”, dijo Beltrán.